ENTRETENIMIENTO

De ‘Nada fue un error’ a ‘Caraluna’: estas son las canciones para los próximos conciertos de “La Academia”

Durante la transmisión 24 horas se confirmó que Rubí regresará a la competencia y se informó que estuvo ensayando durante su aislamiento por COVID-19

La décimo tercera generación de La Academia cerró mucho riesgo este mes de julio, pues los alumnos que permanecen en competencia atravesaron por fuertes problemas de salud que afortunadamente están sobrellevando gracias a que recibieron atención médica oportuna. Durante la semana, la producción del reality confirmó que cinco académicos presentaron un fuerte cuadro de deshidratación derivado de la gastroenteritis que padecen, mientras que Rubí dio positivo a COVID-19.

Por esa razón, sólo Cesia, Mar, Andrés, Santiago, Nelson y Eduardo regresaron a la casa y retomaron su proceso de preparación para los conciertos que ofrecerán este fin de semana -sábado 30 y domingo 31 de julio-. Respecto a la participación de Rubí, se sabe que durante su aislamiento en un hotel tuvo la oportunidad de continuar ensayando sus cinco temas, no obstante, todavía se desconoce si participará en las galas.

De acuerdo con la información que compartió Alexander Acha -director de La Academia 2022– en una transmisión del programa, los alumnos tendrán que preparar cinco temas en general considerando sus duetos, sus números de entrada y una dinámica especial.

https://youtube.com/watch?v=qhIR3DTwv4c%3Ffeature%3Doembed

Gracias a ello se sabe que el número principal será un homenaje a Jenni Rivera, querida intérprete del regional mexicano que perdió la vida en 2012 durante un accidente aéreo. De hecho, la gran invitada de honor de este fin de semana será su primogénita, Chiquis, quien en los últimos años ha tratado de seguir los pasos de su madre dentro de la industria musical.

Sobre la dinámica especial que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de julio, Alexander Acha adelantó que será un tipo de eliminación parcial, es decir, los alumnos presentarán sus duetos -habrá un trío- y solo uno resultará ganador. Después, los tres académicos ganadores competirán uno contra otro hasta que queden dos, quienes lucharán por un premio económico sorpresa.

Rubí, Cesia y Eduarco cantarán Nada fue un error, la icónica colaboración de Coti, Paulina Rubio y Julieta Venegas. Quienes pasen a la siguiente etapa cantarán Princesa Tibetanade Erik Rubín y el último participante del trío interpretará Lo que no fue no será de José José.

Rubí todavía no ensaya con sus compañeros. (Foto: Instagram / @laacademiatv) Rubí todavía no ensaya con sus compañeros. (Foto: Instagram / @laacademiatv)

Mar y Andrés integran el siguiente equipo y comenzarán con Llorar de Mario Dom y Jesse y Joy. Quien gane continuará en la competencia con Esta tarde vi llover de Armando Manzanero y si alguno pasa a la final interpretará El amor de su vidade Julión Álvarez.

El último equipo está integrado por Santiago y Nelson, quienes comenzarán la competencia con Bailando de Enrique Iglesias. Quien pase a la segunda fase interpretará Aquí estoy yo de Luis Fonsi y si alguno de los dos logra llegar a la final cantará Uno entre mil de Manuel Mijares.

Canciones que interpretarán el domingo 31 de julio

La academia (Foto: Ig @laacademiatv)

La academia (Foto: Ig @laacademiatv)

– Cesia: Miénteme de Tini

– Mar: La cosa más bella de Eros Ramazzotti

– Rubí: Eres para mí de Julieta Venegas

– Eduardo: A puro dolorde Son by four

– Nelson: Creo en ti de Reik

– Andrés: Bailar pegados de Sergio Dalma

– Santiago: Caraluna de Bacilos

Durante la entrega de canciones, el director del reality expresó su apoyo a los alumnos y comentó que buscaría la manera de darles más tiempo de descanso.

Quiero que sepan que ya platique con la producción para ver si esta semana se pueden hacer unos ajustes en el itinerario de cada día para que puedan descansar un poquito más porque sé que es un trabajo intenso el de esta semana.

Con Información de Infobae