DEPORTES

Polémicas en Italia por las declaraciones del presidente del Napoli sobre el fichaje de jugadores africanos

Aurelio de Laurentiis aseguró que no volverá a contratar jugadores africanos a menos que decidan no disputar la Copa africana porque en caso contrario no los puede tener disponibles. También apuntó contra los torneos europeos

El presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, se convirtió en el protagonista de unas polémicas declaraciones durante una entrevista con el portal financiero Wall Street Italia, en donde condicionó los fichajes de futbolistas africanos para su equipo.

“No me hablen más de (futbolistas) africanos. Les deseo todo el bien, pero o me firman una renuncia a participar en la Copa de África o de lo contrario, entre ese torneo, las eliminatorias para la Copa Mundial… nunca los tengo a disposición”, lanzó el dirigente napolitano, acerca del motivo por el cual desistirá de contratar jugadores de ese continente de ahora en adelante.

“Nosotros somos los idiotas que pagamos sus sueldos para que se vayan a jugar a mitad del campeonato para otros”, añadió el dirigente y productor de cine de 73 años.

Kalidou Koulibaly jugó y ganó la Copa Africana de Naciones (Reuters) Kalidou Koulibaly jugó y ganó la Copa Africana de Naciones (Reuters)

Durante la última Copa Africana de Naciones (CAN), en enero y febrero, el Napoli se vio privado de contar con varios jugadores de su primer equipo, como el defensor senegalés Kalidou Koulibaly (llegó a la final y ganó el torneo), que recientemente se fue al Chelsea, y el centrocampista camerunés Frank Zambo-Anguissa.

Al mismo tiempo, el club italiano también cuenta con el delantero nigeriano Victor Osimhen, quien se transformó en una de las estrellas del equipo, y que no disputó la CAN producto de una lesión y un positivo de COVID-19 posterior.

El joven de 23 años se convirtió en una de las piezas claves del ataque napolitano tras su llegada en septiembre del 2020 desde el Lille de Francia. A lo largo de sus dos temporadas en el azurroel oriundo de Lagos jugó 62 partidos y marcó 28 goles.

Cabe destacar que las instituciones tienen la obligación de dejar a sus internacionales unirse a sus selecciones en las ventanas regidas por la FIFA.

Osimhen no disputó la CAN con Nigeria (Reuters) Osimhen no disputó la CAN con Nigeria (Reuters)

De Laurentiis, además, no sólo cargó contra la FIFA sino también contra la UEFA y las “falsas” competiciones europeas: “Los idiotas nos prestamos a jugar unos cincuenta partidos al año. Las cinco grandes ligas tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa League y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos”.

“Yo estaba en contra de la Superliga, porque era una competición solo por invitación. Había gente privilegiada que invitaba a los demás. La Conference es una estupidez. Los jóvenes nos están abandonando porque el campeonato es falso y no es más competitivo”, añadió.

Al mismo tiempo reconoció que tampoco le entusiasma la idea de este próximo Mundial de Qatar 2022: “Es el estado (Qatar) el que paga los salarios galácticos del PSG porque sigue extrayendo petróleo. Y por lo tanto tenían el poder para aplazar el Mundial a noviembre, poniendo muy difícil la vida del club: este año será como jugar dos campeonatos”.

Aurelio De Laurentiis cargó contra la FIFA y la UEFA (Europa Press) Aurelio De Laurentiis cargó contra la FIFA y la UEFA (Europa Press)

Por último, el mandatario italiano desveló que el Napoli se está “lamiendo las heridas” por culpa de la pandemia: “Hemos perdido 200 millones de euros en los últimos dos años”. Sin embargo, los fondos de inversión ven en el club una buena oportunidad de negocio, aunque De Laurentiis no contempla una venta.

“Me persiguen los fondos que quieren comprar Nápoles. Los estadounidenses me ofrecieron 900 millones para vender el club en el pasado. Pero todavía lo disfruto y no quiero retirarme. Quiero ser el duodécimo hombre en el campo”, sentenció.

Con Información de Infobae