REPORTAJES

Advierten sobre los riesgos por saltarse la cena cuando se hace dieta

No importa cuál sea el método que estés utilizando para perder esos kilos de más que te incomodan, lo único en que todos los nutricionistas concuerdan es que hay que realizar las tres comidas (desayuno, almuerzo y cena) obligatoriamente y a diario, ya que de no hacerlo el organismo del cuerpo humano correría riesgos importantes.

Distintos estudios advierten que en la cena es cuando más las personas lo asimilan en su estado físico, por eso, la recomendación principal de médicos y personal trainer es no comer pesado a tan altas horas de la noche, sin embargo, esto no significa que te tienes que dormir con el estómago vacío.

En la actualidad son más las personas que implementan al ayuno intermitente para adelgazar y otras deciden comer poco o light a la noche, ya que, según la Asociación Americana del Corazón, aseguran que favorecería a la pérdida de peso y reduce el riesgo de infarto, ACV y otros trastornos de tipo cardiovascular. No obstante, obviar la última comida del día puede generar problemas para la salud.

Advertencia

El Instituto de Investigaciones Biomédicas, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó una investigación en la que concluyen que ayunar de noche y saltarse la cena puede causar hipoglucemias, déficit de nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales, y ralentizar el metabolismo, ya que, al darle poco alimento al cuerpo, este se vuelve más ahorrador.

Ante la advertencia, igualmente aclararon que sí es cierto que la restricción nocturna de alimentos ayuda a adelgazar porque favorece la quema de reservas de grasa y regula el apetito reduciendo la sensación de hambre, pero también aseguraron que cenar demasiado tarde aumenta el riesgo de sufrir trastornos cardíacos y diabetes.

“Durante las horas en las que debemos dormir, la absorción en el tejido muscular es menor y la grasa parda necesita mucha menos energía porque no actúa por la noche. Y todos estos procesos están regulados por nuestro reloj biológico”, informó para el medio SaberVivirTv, Ruud M. Buijs, principal autor del estudio mexicano.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram