ENTRETENIMIENTO

Cuatros fragancias de mujer que siempre nos harán recordar al gran Issey Miyake

Como todos ya sabemos, la mañana de este martes 9 de agosto el mundo conoció la triste noticia del fallecimiento del aclamado diseñador de moda japonés, Issey Miyeke. La información fue confirmada por su propio estudio creativo, en lo que también se detalló que la muerte se originó el pasado viernes 5 del presente mes y su causa fue por un cáncer de hígado.

A continuación, hacemos un breve repaso de cuatro de los perfumes de la exclusiva marca de su nombre y propiedad que marcaron pautas en la moda femenina en los últimos tiempos.

L’Eau D’Issey Absolue

Su primera característica resaltante se debe a la elegancia de su empaque que, sin duda alguna, llama la atención de las chicas desde el principio. Cuenta con exquisitas fragancias de flores de loto y fresias, que se destacan desde el primer momento en que se destapa su contenido. Las notas medias están conformadas por jazmín, miel y nardos.

Su aroma denota sensualidad espontánea, gracias a la predominación de la vainilla y elementos de madera, los cuales aportan la esencia final de una excelente calma para dominar la fuerza que posee.

L’Eau d’Issey Florale

Este perfume lo podemos simplificar como un sinónimo de delicadeza y su particularidad principal trata sobre su elaboración mediante un novedoso procedimiento que sustituye la fragancia que pueda poseer una determinada nota floral.

Cuenta con una amplia gama de olores como las rosas, mandarinas, lirios y madera, unión que nos regala como resultado final una única mezcla de suavidad, necesaria para no confundir olores y embriagar el cuerpo de distintas sensaciones olfativas.

Soleil d’Issey

Lanzado a comienzo de este siglo XXI (2001), éste perfume es considerado por los especialistas como uno de los mas famosos en la línea para mujeres de la marca y de los más destacados en los últimos años. Cuenta con un diseño basado en la familia olfativa floral verde y sus notas de salida son neroli, fresia y limón, mientras que las notas del corazón son de jazmín y cera de abeja.

El perfume tiene una duración amplia, debido a la combinación de sus notas que no permite que la fragancia se marche tan fácilmente.

L’Eau d’Issey

Cerramos este breve conteo de la amplia gama de variedad de Issey Miyake con este perfume que se destaca por poseer la frescura típica de la firma, basado en sus particulares notas compuestas por elementos florales, acuáticos y orientales capaces de entregar un aroma único y al mismo tiempo moderno, ideales para cualquier momento del día y ocasión. Lo acompañan las notas de ciclamen, agua de rosas, melón, rosa y sándalo

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram