CINE Y SERIES

“Buena suerte, Leo Grande”: un interesante drama sobre la sexualidad en las mujeres maduras

La actriz, comediante y guionista británica, Emma Thompson, protagoniza esta historia junto al irlandés Daryl McCormack.

Buena suerte, Leo grande (Good Luck to You, Leo Grande) es una película de comedia y drama dirigida recién llegada a la pantalla grande en la mayoría de Latinoamérica,la cual se construyó alrededor de la actriz Emma Thompson, quien da vida a Nancy Stokes, una maestra de religión retirada, viuda y con un pasado rutinario y algo soso, que incluyó a un esposo bueno pero muy conservador. Tanto que, su exesposo ha sido el único hombre con el que ha tenido intimidad sexual durante toda su vida. Pero ella misma buscará dar un giro de 180° a las cosas.

La historia en general cuenta sobre Nancy Stokes, una mujer viuda en la edad adulta que cuenta con estabilidad en su vida, sin demasiadas obligaciones y con dos hijos adultos. Por primera vez, la mujer dispone de tiempo para razonar sobre su vida, en donde la insatisfacción sexual es uno de los temas más destacados dentro de sus frustraciones.

Emma Thompson y Daryl McCormack protagonizan "Buena suerte, Leo Grande". (Télam) Emma Thompson y Daryl McCormack protagonizan “Buena suerte, Leo Grande”. (Télam)

Así que, después de jubilarse ella anhela algo de aventura y sexo, buen sexo; el que con su esposo en vida jamás consiguió. Por lo tanto, ahora, después de Robert fallecer, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”, y en una habitación de hotel anónima, Nancy lo recibe. Al verlo, ella pensó que su aspecto era tan bueno como el de su foto, pero lo que ella no esperaba era una gran conversación.

Poco rato después de conocerlo, Nancy descubre que ambos se gustan, por lo tanto, se deja empoderar y con una gran confianza sexual empieza a relajarse. Sin embargo, en el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse.

"Buena suerte, Leo Grande" es dirigida por Sophie Hyde. (Télam) “Buena suerte, Leo Grande” es dirigida por Sophie Hyde. (Télam)

Buena suerte Leo grande fue creada por Katy Brand y Sophie Hyde la dirigió. Dentro de su reparto, además de los protagonistas Thompson y Daryl McCormack (Pixie y A Good Woman is Hard to Find, entre otras), aparecen Isabella LaughlandCharlotte WareCarina LopesLes Mabaleka y Lennie Beare.

Desde su estreno, Buena suerte Leo grande ha logrado sobresalir y ser parte del Top 100 de mejores películas en lo que va del 2022, recibiendo una muy positiva crítica y reacciones del público, y por supuesto aplaudiendo a su protagonista Emma Thompson, actualmente de 63 años y ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA y Óscar.

Buena Suerte, Leo Grande

0 seconds of 2 minutes, 6 secondsVolume 0%Santiago García hace una reseña de “Buena Suerte, Leo Grande”

Según The Hollywood ReporterBuena suerte, Leo Grande es una tragicomedia inmensamente agradable, donde Hyde da una lección magistral de cómo grabar a un actor, McCormack, capturando su belleza pero son cosificarlo”. ¿Ya la viste? Si no, qué esperas para darle una oportunidad?

Con Información de Infobae