DEPORTES

La advertencia de uno de los referentes del Liverpool a Darwin Nuñez por su expulsión: “No debe volver a pasar”

Virgil Van Dijk retó al uruguayo por su reacción contra Andersen, defensor del Crystal Palace, que le costó una tarjeta roja y tres fechas de suspensión

Cuando se piensa en quiénes son los candidatos al título en la Premier League, el Liverpool aparece junto al Manchester City como uno de los primeros grandes aspirantes. Sin embargo, el inicio de los Reds en una nueva temporada de la máxima categoría de Inglaterra fue con dos inesperados empates: 2-2 frente al Fulham como visitante y 1-1 contra el Crystal Palace este lunes en Anfield.

Dentro del parejo encuentro frente a los Eagles, la gran escena que dejó el partido fue el frentazo de Darwin Núñez en la cara de Joachim Andersen después de haber recibido una provocación del defensor. La tarjeta roja que sufrió el delantero uruguayo no pasó inadvertida y Virgil Van Dijk, central y referente de los dirigidos por Jürgen Klopp, habló de la situación.

“Tiene que controlarse, definitivamente. Tiene que manejarse a sí mismo y tiene que saber que estas cosas pueden suceder, especialmente en la Premier League. Obviamente estaba decepcionado y probablemente también consigo mismo. Pero es una curva de aprendizaje y siempre lo respaldaremos. Sabe que no debe volver a pasar y ojalá sea así”, declaró frente a las cámaras de SkySports.

Por otro lado, el entrenador alemán también se detuvo a dar su opinión de la expulsión. “Él sabe que será desafiado de esta manera, los centrales lo harán, pero no es la reacción que queremos. Pero usaremos el tiempo de suspensión de manera productiva, mucho trabajo físico para fortalecerlo, no como un castigo, sino para hacerlo más fuerte”, agregó.

La Premier League decidió que Núñez no podrá disputar los próximos tres partidos del Liverpool: frente a Manchester United, Bournemouth y Newcastle.

Mientras tanto, el danés Andersen publicó en sus redes sociales que recibió varias amenazas de muerte después de provocar la tarjeta roja para el uruguayo. “Recibí cerca de 400 mensajes de este estilo anoche. Entiendo que sean aficionados de un equipo, pero tengan algo de respeto y dejen de hacerse los rudos de manera online”, redactó, y a continuación mostró varios chats donde le deseaban la muerte o que se cayera el avión del Crystal Palace rumbo a Londres. Y cerró: “Espero que Instagram y la Premier League hagan algo al respecto”.

Con Información de Infobae