DEPORTES

Después de 3 años de ausencia, la NBA regresará a México con un San Antonio Spurs vs Miami Heat

El encuentro entre dos de las franquicias más exitosas del baloncesto americano se llevará acabó desde la Arena Ciudad de México el próximo 17 de diciembre

La National Basketball Association (NBA) hizo oficial su regreso a tierras aztecas para el encuentro de temporada regular entre Miami Heat y San Antonio Spurs para el 17 de diciembre en la Arena Ciudad de México.

Este será el partido número 31 en tierras mexicanas, lo que convierte a este país en el que más encuentros de la liga estadounidense ha albergado fuera de Estados Unidos y Canadá: “LA NBA REGRESA A LA CDMX ¡La espera terminó! @spurs recibe de local a @MiamiHEAT el 17 de diciembre en la @ArenaCdMexico”, se puede leer en Twitter.

En total, 22 equipos de la NBA han disputado partidos de pretemporada y temporada regular en tierras aztecas. La Arena CDMX albergará de nueva cuenta un encuentro del mejor baloncesto del mundo entre dos de las franquicias que se han posicionado en el gusto de los aficionados de la NBA en México.

Cabe resaltar que el partido entre el Miami Heat y los Spurs de San Antonio marcará el 30 aniversario del primer partido de la NBA en México, disputado entre los Houston Rockets y los Dallas Mavericks en 1992.

“No podríamos estar más emocionados de traer a la Arena CDMX la próxima temporada a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local. Ser anfitriones de los juegos de la NBA en México es una parte importante de nuestros esfuerzos más amplios para hacer crecer el basquetbol y atraer a los aficionados en todo el país, y esperamos llevar una vez más la experiencia de la NBA en vivo a nuestros fieles aficionados en México el 17 de diciembre y en los años venideros”, comentó Raúl Zárraga, director de NBA México.

Por otro lado el equipo comandado por Gregg Popovich son una de las franquicias que más ocasiones ha visitado la Ciudad de México (6 veces), su primera aparición en la capital mexicana fue en octubre de 1994 con dos partidos de pretemporada en el Palacio de los Deportes. La más reciente en una victoria por 121-119 en tiempo extra contra los Phoenix Suns como parte de los NBA Mexico City Games 2019.

Dec 14, 2019; Mexico City, MEX; Phoenix Suns forward Dario Saric (20) and San Antonio Spurs center LaMarcus Aldridge (12) run down court past the Mexico City Games 2019 logo at mid court during the third quarter at Mexico City Arena. Mandatory Credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports Dec 14, 2019; Mexico City, MEX; Phoenix Suns forward Dario Saric (20) and San Antonio Spurs center LaMarcus Aldridge (12) run down court past the Mexico City Games 2019 logo at mid court during the third quarter at Mexico City Arena. Mandatory Credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

Por su parte este nuevo enfrentamiento en la CDMX marcará el segundo juego del Heat en México, después de derrotar a los Brooklyn Nets 101-89 como parte de los NBA México City Games 2017.

Bajo este contexto, el CEO Spurs Sports & Entertainment, RC Buford en el comunicado emitido por la NBA México remarcó la importancia que tiene para su franquicia el visitar el encuadrado de la Arena Ciudad de México desde que tomo las riendas de los San Antonio Spurs en 1994.

“Hemos jugado seis partidos en la Ciudad de México y cada vez se presentaron miles de aficionados de los Spurs, haciéndonos sentir queridos y como en casa. Estamos agradecidos por nuestros fieles seguidores en México y estamos emocionados por la oportunidad de jugar frente a ellos como parte de la temporada de nuestro 50 aniversario. Esta es una de las formas en que continuamos comprometiéndonos y celebrando nuestro creciente número de fans en México”, resaltó.

Basketball - NBA Global Games - San Antonio Spurs v Phoenix Suns - Arena Ciudad de Mexico, Mexico City, Mexico - December 14, 2019 San Antonio Spurs fan during the match REUTERS/Carlos Perez Gallardo Basketball – NBA Global Games – San Antonio Spurs v Phoenix Suns – Arena Ciudad de Mexico, Mexico City, Mexico – December 14, 2019 San Antonio Spurs fan during the match REUTERS/Carlos Perez Gallardo

Los boletos para el NBA México City Game 2022 saldrán a la venta en una fecha posterior, sin embargo, desde este miércoles 17 de agosto hasta el sábado 3 de septiembre, los aficionados interesados en asistir al juego pueden registrarse y recibir acceso a una preventa exclusiva de entradas visitando: www.nbaenmexico.com

Con Información de Infobae