IMPERDIBLES

WhatsApp creó este chat para capacitar a los usuarios en marketing digital

La herramienta de Meta está a disposición de pequeñas empresas

Meta anunció el lanzamiento de su herramienta Businenss Coach, un chatbot en WhatsApp con el que los usuarios podrán acceder a recursos importantes para aprender sobre marketing digital. De esta manera se podría democratizar el acceso a información.

Los chatbots son asistentes virtuales que simulan tener conversaciones con personas. Las respuestas fueron elegidas y programadas por expertos para guiar a los usuarios por una selección de información.

El acceso a este asistente puede realizarse de las siguientes formas.

– Ingresando a fb.me/aprendeWA

– Enviando un mensaje al número +52 55 7005 5622

Este chatbot funciona de manera sencilla para que los usuarios puedan hacer uso del contenido disponible en el sistema. Con iniciar la conversación diciendo “hola”, las personas tendrán la posibilidad de ingresar a cursos sobre cómo crear una Página de Facebook o un Perfil Empresarial en Instagram.

Meta Business Coach está disponible en otros idiomas y ayudó a un aproximado de 63,000 personas a nivel mundial a profundizar la información que ya poseen en ese campo del marketing. (Meta) Meta Business Coach está disponible en otros idiomas y ayudó a un aproximado de 63,000 personas a nivel mundial a profundizar la información que ya poseen en ese campo del marketing. (Meta)

Estos recursos informáticos incluyen consejos sobre qué publicar en las plataformas, cómo potenciar el contenido, entre otras lecciones prácticas.

El chatbot de Meta Business Coach está disponible en otros idiomas y, según la empresa de tecnología, ayudó a un aproximado de 63,000 personas a nivel mundial a profundizar la información que ya poseen en ese campo del marketing.

Según lo que indico Judith Guitelman, líder regional en educación empresarial en Meta, la velocidad de Internet o el acceso a computadoras puede ser un desafío, por lo que permitir el acceso a una educación simple y ágil es otra forma en que esta compañía demuestra su compromiso con los pequeños empresarios de toda América Latina.

Aporte de Meta en elecciones

El pasado 12 de agosto, Meta anunció que los usuarios de sus plataformas en Brasil podrán recibir orientación respecto a las elecciones presidenciales, que se realizarán en ese país el 2 de octubre, por medio de un asistente virtual especializado.

Las elecciones presidenciales en Brasil se realizarán el 2 de octubre Las elecciones presidenciales en Brasil se realizarán el 2 de octubre

Como resultado de una colaboración del Tribunal Supremo Electoral (TSE), máxima entidad de las elecciones en Brasil, Meta creó un asistente virtual accesible por medio del número +55 61 9637-1078 y que permite a los votantes tener una interacción directa con el organismo electoral, además de tener la posibilidad de recibir información relevante sobre la votación.

Por otro lado, el TSE también tendrá la posibilidad de denunciar contenido en Facebook e Instagram que puedan infringir la políticas de la compañía.

En una publicación realizada por Meta, también se indicó que se organizaron sesiones formación para funcionarios electorales de todo Brasil para explicar sus acciones destinadas a frenar la desinformación tanto en Facebook como en Instagram.

Combatiendo la desinformación

Meta indicó también que se encargará de remover contenido que fue publicado en redes sociales que tiene como objetivo desalentar el voto, difundir información incorrecta sobre la fecha de las elecciones o datos sobre los candidatos.

Meta indicó que se encargará de remover contenido que tiene como objetivo desalentar el voto, difundir información incorrecta sobre la fecha de las elecciones o datos sobre los candidatos. (Shutterstock) Meta indicó que se encargará de remover contenido que tiene como objetivo desalentar el voto, difundir información incorrecta sobre la fecha de las elecciones o datos sobre los candidatos. (Shutterstock)

Además, la compañía trabaja con verificadores de datos encargados de la revisión de la veracidad de publicaciones que fueron reportadas y, en caso se confirme que son falsas, se reducirá su alcance en Facebook e Instagram para evitar que el mensaje sea replicado por más personas.

En caso de que el artículo haya sido difundido antes de ser etiquetado como falso, se enviará una notificación a los usuarios sobre esta información. Quienes intenten compartirla posteriormente también serán avisados.

Finalmente, el contenido que fue revisado y cuya veracidad haya sido probada, aparecerá en el ‘feed’ con una etiqueta y un artículo elaborado por los verificadores, quienes están conformados por un grupo de organizaciones de noticias, como la Agência Lupa, AFP, Aos Fatos, Estadão Verifica, Reuters Fact Check y UOL Confere.

Con Información de Infobae