MUNDO

Revelaron el video del ataque de EEUU en Siria en el que abatieron a cuatro milicianos proiraníes

El ejército difundió imágenes del asalto a los depósitos de armas y municiones de las milicias iraníes cerca de la ciudad de Ayash, al oeste de Deir ez-Zor

Cuatro milicianos respaldados por Irán murieron el miércoles en ataques estadounidenses en Siria en respuesta a los ataques del grupo en las últimas semanas, dijo el ejército estadounidense el jueves.

El ejército difundió imágenes del ataque a los depósitos de armas y municiones de las milicias iraníes (Fatimion) cerca de la ciudad de Ayash, al oeste de Deir ez-Zor.

En un comunicado, el Comando Central de EEUU dijo que las fuerzas estadounidenses también destruyeron siete lanzacohetes enemigos el miércoles horas después de que milicianos dispararan cohetes contra dos instalaciones militares estadounidenses en el noreste de Siria. El Comando Central proporcionó detalles adicionales sobre los ataques el jueves, diciendo que se realizaron con helicópteros Apache, cañoneras AC-130 y obuses M777.

El último aumento en los ataques se produjo después de que las milicias respaldadas por la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán atacaran a las tropas estadounidenses el 15 de agosto en la guarnición de al-Tanf en el sur. No hubo bajas ni daños en ese ataque. Pero, en respuesta, EEUU golpeó búnkeres e instalaciones utilizadas por las milicias.

El observador de guerra de la oposición, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo que esos ataques aéreos estadounidenses tuvieron como objetivo el Campamento Ayash dirigido por el grupo Fatimiyoun formado por combatientes chiítas de Afganistán y que al menos seis militantes sirios y extranjeros murieron.

Al Mayadín fue uno de los últimos bastiones de ISIS en la provincia de Deir al Zur Al Mayadín fue uno de los últimos bastiones de ISIS en la provincia de Deir al Zur

Pocas horas después de los ataques estadounidenses, los lanzamientos de cohetes de la milicia alcanzaron Green Village y el campo de gas de Conoco en Deir el-Zour, donde están estacionadas las tropas estadounidenses. Según el Comando Central de EEUU, al menos tres miembros del servicio fueron tratados o evaluados por lesiones menores. Las fuerzas estadounidenses respondieron apuntando a los lanzacohetes.

“Responderemos de manera adecuada y proporcional a los ataques contra nuestros miembros del servicio”, dijo el general Erik Kurilla, quien encabeza el Comando Central de EEUU. “Ningún grupo atacará a nuestras tropas con impunidad”.

Deir el-Zour es una provincia estratégica que limita con Irak y contiene campos petroleros. Los grupos de milicianos respaldados por Irán y las fuerzas sirias controlan el área y, a menudo, han sido el objetivo de los aviones de guerra israelíes en ataques anteriores.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, ha negado que Irán tenga algún vínculo con los objetivos. Irán niega rutinariamente armar a los grupos de milicianos que atacan a las fuerzas estadounidenses en la región, a pesar de que el armamento se vincula con ellos.

(Con información de AP)