DEPORTES

MLB anunció serie de temporada regular en Ciudad de México para 2023: Padres y Giants fueron los elegidos

San Francisco y San Diego se enfrentarán en dos fechas, 29 y 30 de abril de 2023, sobre el diamante del Estadio Alfredo Harp Helú

La Ciudad de México será sede de las Grandes Ligas en 2023. La Major League Baseball(MLB) anunció dos juegos en la capital mexicana con los Padres de San Diego y los Giants de San Francisco como lo equipos elegidos. El escenario será el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos del México.

La fechas establecidas para que los aficionados mexicanos vibren con el Rey de los Deportes, son el sábado 29 y domingo 30 de abril de 2023. Por primera vez en la historia, la MLB tendrá un serie de temporada regular en la metrópoli con el enfrentamiento entre las novenas rivales en la División Oeste de la Liga Nacional y en donde, según informó la organización, los Padres harán de locales.

En el comunicado oficial, la MLB recogió declaraciones del CEO de San Diego, Erik Greupner, en las que aseguró: “Somos afortunados de tener una base leal y apasionada de aficionados en México, y será un honor mostrar a nuestro equipo en la capital de México en el hermoso parque de pelota que construyó y nombrado en honor al dueño minoritrario de los Padres, Alfredo Harp Helú”.

Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, casa de los Diablos del México. Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, casa de los Diablos del México. Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos

Por el lado de los Orange and Black, habló Larry Baer: “Será un honor representar a la Major League Baseball, así como a San Francisco en la histórica Ciudad de México por primera vez en la historia. Esperamos llevar la rivalidad entre Giants y Padres a una base de apasionados aficionados a los deportes, y será una gran oportunidad de presentar a los Giants a una audiencia internacional”.

El Harp Helú entonces, verá en duelo a dos novenas de gran tradición. San Francisco puede presumir en su palmarés ocho títulos de Serie Mundial y acumula 23 banderines de la Liga Nacional, mientras que San Diego nunca ha podido imponerse en una serie final de postemporada (en su historia ha jugado en dos y sido derrotado en ambas) y tiene dos banderines de su conferencia.

MLB en CDMX ya se había pospuesto

En 2020 ya se tenía prevista un serie de temporada regular en la Ciudad de México con San Diego como uno de los participantes y los Arizona Diamondbacks como los oponentes. No obstante, debido a la condiciones sanitarias generadas por la pandemia de Covid-19, el compromiso debió ser cancelado.

MLB anunció serie de temporada regular en Ciudad de México para 2023 Foto: @MLB_Mexico MLB anunció serie de temporada regular en Ciudad de México para 2023 Foto: @MLB_Mexico

Tres años después de la serie que nunca se dio, en 2023, las Grandes Ligas tendrán juegos oficiales en la capital de país y serán los primeros del acuerdo multianual que firmaron para que el diamante mexicano albergue a la MLB, hasta 2026. Además, se acumularán cuatro años desde que fue la última presentación del la liga estadounidense en México.

En 2019, el Palacio Sultán en Monterrey fue sede de tres series en las que se enfrentaron Arizona Diamondbacks contra Colorado Rockies, Cincinnati Reds contra Saint Louis Cardinals y Houston Astros contra Anaheim Angels.

Con Información de Infobae