DEPORTES

Serena Williams buscará estirar su despedida del tenis en el US Open cuando se enfrente a Anett Kontaveit

La estadounidense disputará su segundo partido ante la número dos del mundo, quien podría ser la encargada de ponerle punto final a su carrera

Después de su emotiva victoria en el debut del US Open, Serena Williams afrontará una prueba mayor ante la estonia Anett Kontaveit, número dos mundial, que podría ser la encargada de ponerle fin a su legendaria carrera.

Serena, de 40 años, vivió el lunes una noche de tributos en Flushing Meadows (Nueva York), con aficionados y celebridades abarrotando la mayor cancha del mundo para celebrar al gran ícono del tenis estadounidense.

Luciendo un vestido oscuro con incrustaciones de diamantes, Serena respondió al homenaje con una emocionante victoria en dos sets frente a Danka Kovinic, 80 de la WTA. La montenegrina, sin títulos en su palmarés, tuvo el papel de invitada a una fiesta que no fue de despedida porque Serena sacó la garra con la que conquistó 23 coronas de Grand Slam.

“Cuantos más torneos juego, más siento que pertenezco a esto. Es una sensación dura irse sabiendo que cuanto más lo haces, más puedes brillar”, reconoció tras la victoria y agregó: “Pero es el momento de evolucionar hacia lo siguiente, hay muchas otras cosas que quiero hacer”.

Ahora, la estadounidense intentará disfrutar de otra noche mágica en la pista Arthur Ashe frente a Kontaveit, en un duelo que arrancará a las 19H00 locales (23H00 GMT).

Adelantándose a la gran presión ambiental que afrontará, Kontaveit dejó claro que acepta el desafío de, quizás, ser la última rival de Williams. “Tengo muchas ganas (de jugar contra Serena). Tenía muchas ganas de que ganara su primer partido porque nunca he jugado contra ella. Y esta es mi última oportunidad. Más vale tarde que nunca”, aseguró tras batir a la rumana Jaqueline Cristian (77) en dos sets.

A su vez, la estonia, una tenista sólida pero con un historial de sinsabores en los Grand Slam, afirmó que no se sentirá intimidada por enfrentar a “la mejor jugadora de todos los tiempos” empujada por los 23.800 aficionados que colmarán la pista Arthur Ashe.

“Voy a luchar todo lo que pueda, en cada punto”, prometió la tenista de 26 años, cuyo mejor resultado en un Grand Slam son los cuartos de final del Abierto de Australia de 2020. En siete presencias en Nueva York, Kontaveit no ha superado los octavos de un US Open, torneo que Serena ha ganado en seis ocasiones, la primera cuando se dio a conocer al mundo en 1999 a los 19 años.

“Golpea muy fuerte la pelota y tiene un excelente toque que le permite ponerla donde quiere. Tendré que estar preparada para recibir esas bolas tan fuertes, sobre todo en el saque”, reconoció Kontaveit.

Si es capaz de superar a la estonia, la rival de Williams en tercera ronda será la australiana Ajla Tomljanovic (46) o la rusa Evgeniya Rodina, sin puesto en el ranking por no competir desde enero de 2019.

HORA: 23:00 GMT (20:00 ARG-URU / 19:00 CHI-PAR-VEN-BOL / 18:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: ESPN

Con Información de Infobae