CINE Y SERIES

“Abracadabra 2″ ya tiene fecha de estreno y traerá de regreso a las amadas y odiadas brujas

Vuelven Bette Midler (”El club de las divorciadas”), Sarah Jessica Parker (”Sex and the City”) y Kathy Najimy (”Cambio de hábito”) como las malvadas hermanas Sanderson a Disney Plus

El próximo 30 de septiembre se estrena en Disney Plus la segunda parte de la película Abracadabra (Hocus Pocus), aquella que se estrenó hace ya 29 años en cines en 1993. Las hermanas Sarah (Sarah Jessica Parker), Winfred (Bette Midler) y Mary (Kathy Majimy) conquistaron el corazón de todos cuando dos chicos liberan por error a estas brujas que buscan ser inmortales.

Las brujas habían habitado este mundo en el siglo VII y durante los Juicios por Brujería en Salem casi mueren ahorcadas pero un hechizo realizado por Winfred las salva de la muerte segura. El embrujo consistía en que las tres hermanas resucitarían cuando en una luna llena en la víspera del Día de Todos los Santos alguien virgen prendiera la vela de llama negra. Cuando los pequeños encienden la vela 300 años después, ellas resucitan y van en búsqueda de la vida eterna. Este film original dirigido por Kenny Ortega (que luego dirigió High School Musical), recaudó 45 millones de dólares y se convirtió en un éxito mundial.

El afiche de promoción de la secuela de "Abracadabra".(Disney Plus)

El afiche de promoción de la secuela de “Abracadabra”. (Disney Plus)

Ahora veremos una continuación de aquella historia que fue tan popular y atrajo a niños y adultos. Pensado como un contenido para toda la familia, Abracadabra 2 estará disponible para los suscriptores de Disney Plus el próximo 30 de septiembre, como parte de la celebración de Halloween del servicio de streaming.

Pasaron 29 años desde la última vez que alguien encendió la vela de llama negra y resucitó a las hermanas del siglo XVII, que hoy buscan vengarse. Ahora depende de tres estudiantes de secundaria impedir que las tres brujas en busca de revancha desaten un nuevo tipo de caos en Salem antes del amanecer en la noche de All Hallow’s Eve. “Si bien las brujas fueron convertidas en polvo en la película anterior, esta nueva historia presentará cómo las Sanderson vuelven a causar estragos luego de que un par de adolescentes realizan un hechizo. Y a partir de ahí, todos los niños correrán riesgo”, publicó Disney en su portal.

Regresan las tres hermanas brujas en busca de la juventud eterna.(Disney Plus) Regresan las tres hermanas brujas en busca de la juventud eterna. (Disney Plus)

Abracadabra 2 también cuenta con las actuaciones de Sam Richardson (The Tomorrow War), Doug Jones como el zombie Billy que ya conocimos en la versión original (La forma del agua), Hannah Waddingham (Ted Lasso), Whitney Peak (Gossip Girl), Belissa Escobedo (American Horror Stories), Lilia Buckingham (Dirt), Froyan Gutierrez (Teen Wolf) y Tony Hale (Veep). El anuncio del film se llevó a cabo en junio del año pasado y en noviembre comenzaron con la filmación en Providence, Rhode Island.

Anne Fletcher (directora de la comedia de Sandra Bullock, La propuesta, y de algunos episodios de This is Us ) es la directora de la película. La producción está a cargo de Lynn Harris (King Richard, Miedo profundo), con Ralph Winter (Abracadabra 1, franquicia de X-MEN), David Kirschner (Abracadabra, Chucky) y Adam Shankman (Encantada 2, Hairspray) como productores ejecutivos.

Con Información de Infobae