LATINOAMÉRICA

Continúan las protestas en Puerto Rico por los cortes de electricidad 

Televisores, ventiladores, y hasta frigoríficos. Decenas de electrodomésticos dañados por los cortes de luz han sido llevados este jueves frente a la sede del Gobierno de Puerto Rico. Centenares de manifestantes culpan de los apagones a la empresa Luma Energy y piden a las autoridades que rescindan el contrato con la compañía, que empezó en 2021.

“Los puertorriqueños estamos cansados de tanto abuso y tanto atropello por parte de este gobirno y del gobernador Pedro Pierluisi, que parece más el abogado de Luma que el abogado del pueblo”, explicaba un manifestante.

El objetivo de sacar a la calle los electrodomésticos dañados era claro: “Cuantificar que es lo que significa la pérdida de un televisor, la pérdida de una nevera, una compra, o la pérdida de otros equipos que la gente ha estado perdiendo”, contaba otro asistente.

Las protestas contra la compañía eléctrica llevan ya más de un mes. La de este jueves se suma a las organizadas en días anteriores, en las que hubo varios detenidos. Por su parte y en respuesta a las últimas manifestaciones, el gobernador, Pedro Pierluisi, asegura que no piensa dimitir y ha alegado que “no puede contentar a todos”.

La red eléctrica de la isla es, desde hace décadas, muy endeble. Sin embargo, muchos consideran que desde la llegada hace un año de le eléctrica Luma Energy, el servicio a empeorado y a supuesto una subida del precio de la luz.

Con Información de euronews