LATINOAMÉRICA

Boric hace cambios en sus ministros y se acerca a la centroizquierda

Tras el varapalo electoral de este domingo en el que la ciudadanía de Chile rechazó la nueva constitución, el presidente del país, Gabriel Boric, se ha visto obligado a relanzar su Gobierno. Para ello, el líder chileno ha realizado profundas remodelaciones en su gabinete político, cambiando a los ministros del Interior, Salud, Ciencia, Energía y Secretaría General. Con ello, espera hacer frente a los grandes retos que se avecinan.

“Los cambios siempre son dramáticos en Chile, y a este no le ha faltado su dosis. No me cabe ninguna duda de que vamos a enfrentar tareas difíciles, pero que con este núcleo y con este gabinete vamos a estar a la altura”, dijo el presidente durante su discurso.

Boric ha sacrificado a la ministra de Interior y al secretario de la Presidencia, amigos cercanos de su época de militancia estudiantil e integrantes de la mesa chica del poder. En su lugar, ha introducido políticos de la centroizquierda tradicional con mucha experiencia, como Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte.

Con información de Euronews