CINE Y SERIES

“Glitch”, el nuevo drama de ciencia ficción que buscará ser el favorito de Netflix

Este programa llegará a finales de octubre para mostrar que los surcoreanos se están diversificando al contar sus historias

Desde hace algunos años las producciones surcoreanas se han ubicado entre el contenido favorito de la audiencia mundial, razón por la que televisoras y servicios streaming deciden apostar por realizar productos en el país asiático con más frecuencia.

Uno de ellos es Netflix, que tras el suceso que se convirtió El juego del calamar y algunos otros k-dramas, continúa desarrollando series y películas en Corea del Sur, que rápidamente se convierten en las favoritas de los jóvenes alrededor del mundo.

La producción tuvo que parar tres meses por el Covid-19. (Netflix)

La producción tuvo que parar tres meses por el Covid-19. (Netflix)

A esta lista llegará un nuevo título en octubre próximo, se trata de la serie Glitch, producción de ciencia ficción de la que la plataforma streaming estrenó su póster y parte de la trama.

El servicio de entretenimiento enseñó el cartel promocional en el que se ve a una mujer de pie en un círculo misterioso dibujado en un estacionamiento. Ella está mirando hacia luces brillantes que muestran un texto en inglés que se traduce como: “Mi novio ha desaparecido de la Tierra”.

"Glitch" está compuesta de 10 episodios. (Netflix)

“Glitch” está compuesta de 10 episodios. (Netflix)

La serie que llegará a su catálogo el 7 de octubre parece estar cargado de misterio, humor y drama, seguramente, la combinación perfecta que ha hecho que los espectadores globales siempre terminen enganchados a las producciones coreanas.

Esta nueva producción seguirá a una joven llamada Hong Ji-Hyo, cuyo novio desaparece en un abrir y cerrar de ojos después de que un destello de luz lo cubriera. La joven solicitará la ayuda de miembros de una comunidad de ovnis para encontrar a su novio y resolver el extraño misterio. A medida que ella profundiza en la investigación, comienza a tropezar con una enorme conspiración detrás de los desaparecidos.

El show está protagonizado por Jeon Yeo Bin, Nana, Lee Dong Hwi, Ryu Kyung Soo y Baek Joo Hee. (Netflix) El show está protagonizado por Jeon Yeo Bin, Nana, Lee Dong Hwi, Ryu Kyung Soo y Baek Joo Hee. (Netflix)

Esta serie se ha mantenido con gran hermetismo y poco a poco Netflix ha ido revelando detalles de la historia y la producción, pese a que esta serie fue anunciada desde 2020. Hasta ahora no hay un tráiler de la producción y del elenco de Glitch,solo se tiene confirmada la participación de cinco miembros, que incluye a Jeon Yeo BinNanaLee Dong HwiRyu Kyung Soo y Baek Joo Hee.

La producción está dirigida por Roh Deok y escrita por Jin Han-See. (Netflix)

La producción está dirigida por Roh Deok y escrita por Jin Han-See. (Netflix)

La serie de suspenso y comedia está dirigida por Roh Deok y escrita por Jin Han-See, quien es conocida por producir la popular serie de Netflix, Extracurricular, que se estrenó en 2020, mientras que Roh ha participado en películas como The Exclusive: Beat The Devil’s Tattoo y Very Ordinary Couple.

Este show ha estado en producción durante bastante tiempo debido a la pandemia por covid-19. Fue el 30 de diciembre de 2020 que la compañía anunció en un comunicado que estaban desarrollando un nuevo y emocionante k-Drama llamado Glitch.

Más de dos años ha llevado la realización de esta serie. (Netflix) Más de dos años ha llevado la realización de esta serie. (Netflix)

Jeon Yeo-Bin se le ofreció el papel principal a principios de marzo y la filmación comenzó en mayo de 2021, pero se detuvo dos meses más tarde debido a un caso de coronavirus durante la filmación.

La serie contendrá 10 episodios, cada uno con una duración aproximada de 60 minutos y estará disponible para ver en Netflix el 7 de octubre de 2022.

Con Información de Infobae