DEPORTES

“Listo para la guerra”: Andy Ruiz confirmó la pelea que podría encaminarlo a recuperar el campeonato

Tras su victoria frente a Luis Ortiz, ‘El Destroyer’ busca cimentar su camino para dominar, nuevamente, la categoría de peso pesado a nivel mundial

Andy Destroyer Ruiz, uno de los mayores representantes del boxeo mexicano actualmente, está deseoso de recuperar el trono y ya dio a conocer cuál será su siguiente paso en el camino de vuelta a la grandeza.

A través de sus distintas redes sociales, el pugilista mexicoamericano confirmó que próximamente se enfrentará a Deontay Wilder, el estadounidense originario de Alabama que cuenta con un récord de 42 victorias, dos derrotas y un empate.

“Listo para la guerra” fue el contundente mensaje con el que Destroyer Ruiz acompañó una primera versión del anuncio del combate contra Wilder, cuya fecha y sede aún no ha sido definida.

El boxeador mexicoamericano adelantó cuál será su siguiente reto. (Foto: Instagram/@andy_destroyer13) El boxeador mexicoamericano adelantó cuál será su siguiente reto. (Foto: Instagram/@andy_destroyer13)

Con este enfrentamiento, Andy Ruiz buscaría cimentar su camino de regreso a la cima para coronarse, nuevamente, como el rey mundial en la categoría de peso pesado. Cabe recordar que el Destroyer fue el primer mexicano en dominar dicha categoría a nivel mundial, pues se quedó con los títulos de la WBO, IBO, WBA e IBF tras vencer por nocaut a Anthony Joshua en junio de 2019.

Regresó a los cuadriláteros con el pie derecho

Después de haber desafiado y superado a Anthony Joshua como campeón de peso completo, este último retó a Andy Ruiz en busca de la revancha. La batalla ocurrió en diciembre de 2019, seis meses después de su primer encuentro.

Aquel día, la falta de preparación del boxeador de origen mexicano le costó una dolorosa derrota y la pérdida de los campeonatos. Desde entonces se alejó de los cuadriláteros durante casi un año y medio.

Andy Ruiz volvió de una segunda ausencia prolongada para enfrentar a Luis 'King Kong' Ortiz el pasado 4 de septiembre. Foto: EFE Andy Ruiz volvió de una segunda ausencia prolongada para enfrentar a Luis ‘King Kong’ Ortiz el pasado 4 de septiembre. Foto: EFE

En mayo de 2021, el Destroyer volvió al ring para hacerle frente a Chris Arreola, otro pugilista mexicoamericano que ha destacado en la categoría de peso pesado. Aunque las apuestas se inclinaban a su favor, Ruiz se encontró con un muy duro contrincante que incluso lo mandó a la lona en el segundo round.

Después de un sufrido combate, el Destroyer logró el resultado esperado y obtuvo el voto unánime de los jueces con puntuaciones de 118-109, 118-109 y 117-110.

Luego de esta victoria, Andy Ruiz volvió a alejarse de las batallas por un tiempo prolongado, pues no regresó sino hasta el pasado 4 de septiembre para medirse con el cubano Luis King Kong Ortiz.

Aunque se mostraba confiado con su retorno al ring, Ruiz tuvo serias dificultades para imponerse ante Ortiz e incluso mostró un desempeño por debajo del nivel que muchos de sus seguidores esperaban.

Contrario a la intensidad pronosticada, el Destroyer optó por una estrategia conservadora y puso en primer lugar su lado defensivo, ya que durante la pelea pasó un largo tiempo en espera de los ataques del King Kong Ortiz.

El mexicoamericano logró vencer al cubano por decisión unánime. Foto: EFE El mexicoamericano logró vencer al cubano por decisión unánime. Foto: EFE

La decepción de muchos fanáticos también se mostró en la imposibilidad de Ruiz de aprovechar los momentos de debilidad de su contrincante, ya que logró derribarlo en dos ocasiones —en el segundo y el séptimo round—, pero eso no fue suficiente para concretar un nocaut.

Después de 11 rounds, King Kong Ortiz llegó a la recta final de la contienda con el ojo izquierdo prácticamente cerrado, lo que pudo haber sido aprovechado por el boxeador de padres mexicanos para sellar su victoria por la vía rápida. Sin embargo, en cuanto decidió abalanzarse en contra del cubano, este respondió con peligrosos impactos con su mano izquierda, lo que frenó las embestidas del Destroyer.

Transcurridos los 36 minutos de combate, sonó la campana final y cada pugilista regresó a su esquina para que se realizara el conteo de las tarjetas de los jueces. Por decisión unánime, Andy Ruiz se coronó con la victoria y llegó a un récord de 35 victorias y 2 derrotas.

De continuar con esta racha de victorias, el mexicoamericano podría encaminarse a recuperar la gloria y conquistar, de nueva cuenta, su categoría a nivel internacional.

Con Información de Infobae