CINE Y SERIES

La comedia que ganó dos años consecutivos el Emmy y no deja de sorprender

Jason Sudeikis protagoniza esta comedia deportiva de Apple TV+ que ha cautivado al público en streaming

En la gala de los Emmy 2022, Ted Lasso fue elegida por segunda vez como la Mejor serie de comedia por el lanzamiento de su segunda temporada. El año pasado, ya se había ido con siete premios de 20 nominaciones. Repitió este número de candidaturas en la premiación de este 2022 y se llevó a casa cuatro galardones del evento principal. Se posicionó solo por debajo de The White Lotus, miniserie que obtuvo cinco esa misma noche y estuvo por encima de Sucession (3), Abbott Elementary (2) y El juego del calamar (2).

Ted Lasso, de Apple TV+, obtuvo por segunda vez la victoria en la categoría de Mejor serie de comedia en los premios Emmy. Protagonizada por Jason Sudeikis, la historia sigue a un entrenador de fútbol americano universitario que se diferencia por mucho de sus colegas: es empático y tiene una visión muy humana para dirigir un equipo. ¿Podrá alcanzar la gloria cuando sea reclutado para trabajar en una liga profesional en Reino Unido?

"Ted Lasso" se llevó tres premios Emmy en la gala celebrada el 12 de septiembre. (Apple TV Plus) “Ted Lasso” se llevó tres premios Emmy en la gala celebrada el 12 de septiembre.

“Jason Sudeikis interpreta a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano de andar por casa procedente de Kansas al que contratan como manager de un equipo de fútbol inglés a pesar de no tener ninguna experiencia en el deporte rey”, así se describe el título en el servicio streaming.

Ted no es duro como el resto y, de hecho, es amigable y para él el bienestar de cada integrante del equipo está por encima de las ambiciones por la victoria. En esta aventura deportiva, el protagonista comienza a trabajar con AFC Richmond, un equipo profesional británico, tendrá que encontrar un método original de entrenamiento para no replicar el exhaustivo ritmo que exige la división más alta de la English Premier League, la liga de fútbol en Inglaterra.

Jason Sudeikis ganó el galardón a Mejor actor principal de una comedia. (REUTERS/Aude Guerrucci) Jason Sudeikis ganó el galardón a Mejor actor principal de una comedia.

Además de protagonizar Ted Lasso, Sudeikis figura productor ejecutivo al igual que Bill Lawrence (Scrubs) de Doozer Productions. Ambos también son creadores junto Joe Kelly y Brendan Hunt. El proyecto es resultado de una colaboración de Warner Bros. Television y Universal Television, división de NBCUniversal Content. Está basado en el formato y los personajes de NBC Sports.

El elenco lo completan Hannah Waddingham como Rebecca Welton, Jeremy Swift como Leslie Higgins, Phil Dunster como Jamie Tartt, Brett Goldstein como Roy Kent, Brendan Hunt, como Coach Beard, Nick Mohammed como Nathan Shelley y Juno Temple como Keeley Jones.

Las dos temporadas de "Ted Lasso" se pueden ver en streaming. (Apple Tv Plus) Las dos temporadas de “Ted Lasso” se pueden ver en streaming. (Apple Tv Plus)

“[Es] un grupo increíble con el que fui nominado. Entonces, no estoy demasiado preparado. Pero tomé clases en Second City, así que iré por elló”, expresó Jason Sudeikis en el discurso de aceptación del premio al Mejor actor principal de una comedia. “Gracias a Apple, a Warner Bros., a Doozer por todos los que nos ayudaron a hacer este programa, nuestro equipo. Es realmente algo. Muchas gracias [a] las personas que miran este programa y lo disfrutan tanto como a nosotros nos gusta hacerlo. Estoy realmente sorprendido y halagado”.

Ted Lasso tiene dos temporadas completas en Apple TV+ y ya trabaja en una tercera edición.

Con Información de Infobae