CINE Y SERIES

“El amor después del amor”, la historia de Fito Páez que será contada en una serie de Netflix

La serie de ficción biográfica retratará la vida de la estrella musical argentina desde sus inicios hasta su reconocimiento en la adultez

Fito Páez es una de las más grandes estrellas de la música en español y Netflix contará su historia. Esta ficción biográfica dice que “De la oscuridad a la creación, y del éxito al dolor, El amor después del amormostrará la aventura de un ícono que ha sobrevivido a sí mismo, a través de un recorrido de 30 años, atravesada por la genialidad y la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amores y canciones”, detalla la misma plataforma. La serie será protagonizada por Iván Hochman y Gaspar Offenhenden (Páez de niño).

Por otro lado, Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade producen este proyecto junto al propio Páez, quien por supuesto tenía que hacer parte de este título sobre su vida. Esta propuesta del género biopic promete llegar al corazón del espectador en el espectro más íntimo de uno de los mayores exponentes del rock en español y en Latinoamérica.

 Iván Hochman interpreta a Fito Páez en gran parte de su vida joven adulta. (Netflix) Iván Hochman interpreta a Fito Páez en gran parte de su vida joven adulta. (Netflix)

“Nadie puede y nadie debe vivir, vivir sin amor. Estas son las primeras fotos de El amor después del amor, la serie sobre la vida de Fito Páez. Próximamente”. Anunció a través de las redes sociales meses atrás la plataforma de streaming.

Primeras imágenes de la producción biográfica argentina "El amor después del amor". (Netflix) Primeras imágenes de la producción biográfica argentina “El amor después del amor”. (Netflix)

Además de Hochman y Offenhenden, los otros talentos que integrarán el drama biográfico serán Micaela Riera como Fabiana Cantilo. Andy Chango como Charly García, Julián Kartun como Luis Alberto Spinetta, Jean Pierre Noher como André Midani, Daryna Butryk como Cecilia Roth, Dante Bruni como Federico Moura, Pablo Turturiello como Marcelo Moura, Tomás Raimondi como Julio Moura y Charlie Anderle como Iñigo Zabala.

El amor después del amor cuenta con la producción de Mandarina Contenidos y la dirección de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal. Por su parte, Kolodziej figura como showrunner. En este momento, la producción se encuentra en rodaje, el cual inició a mediados de febrero del presente año.

Una de las imágenes oficiales de "El amor después del amor". (Netflix) Una de las imágenes oficiales de “El amor después del amor”. (Netflix)

Historia detrás de El amor después del amor

“El amor después del amor”esuno de los temas más famosos del repertorio del cantante, el cual está inspirado en su romance con Cecilia Roth. Páez y ella se conocieron en 1991 cuando ella vivía en Argentina y todo sucedió una vez que se encontraban en una misma fiesta de disfraces en Punta del Este, fue ahí donde Fito usó una de sus frases para conquistarla: “Nena ¿me servís vino?”.

Luego de conocerse y pasar tiempo el uno con el otro, una noche en casa de Roth, después de que ella le hubiera pedido irse, Páez entonces encendió un cigarro, se sentó en un piano y creó la hoy famosa canción“El amor después del amor’. Ambos tenían el corazón roto (ella recién separada de su esposo y él de su expareja de 7 años atrás) y juntos los repararon. Desde su lanzamiento El amor después del amor se convirtió en el disco larga duración más vendido en la historia de la música popular de Argentina dentro del país y también entre los diez discos de larga duración argentinos más vendidos en el mundo.

Iván Hochman como Fito Páez. (Netflix) Iván Hochman como Fito Páez. (Netflix)

El amor después del amor tendrá fecha confirmada en el TUDUM de este año.

Con Información de Infobae