IMPERDIBLES

Este es el Centro para Familias de Instagram que permitirá controlar a los menores

El recurso para padres permitirá supervisar la actividad de los hijos en redes sociales

Las redes sociales actualmente forman parte de la vida de las personas. Las nuevas generaciones están expuestas constantemente a este tipo de plataformas desde edades muy tempranas y, debido a ello, cada una ha tenido que adaptarse a nuevas situaciones para proteger a sus clientes más jóvenes, quienes se pueden ver amenazados por otros usuarios.

A raíz de la interacción de los usuarios entre sí, se han reportado hechos como acoso, ciberbullying, grooming, entre otros que pueden afectar no solo la seguridad de los jóvenes en internet, sino su integridad física y mental.

Es por esto que Meta, compañía que desarrolla las plataformas de FacebookWhatsAppInstagram y Messenger, ha creado un ‘Centro Familiar’ destinado para que los padres puedan supervisar la actividad de sus hijos en Instagram y acercar a los usuarios una experiencia segura en la plataforma.

El sitio web https://familycenter.instagram.com/ también contiene una serie de recursos educativos desarrollados en colaboración con expertos

Herramientas de supervisión parental

Dentro del conjunto de características que tendrá esta plataforma dedicada a para los padres de usuarios jóvenes de Instagram, se encuentran:

Opciones de supervisión parental en el Centro Familiar de Meta (Meta) Opciones de supervisión parental en el Centro Familiar de Meta (Meta)

– Posibilidad de ver cuánto tiempo al día los adolescentes usan la plataforma de Instagram. Los padres pueden establecer límites diarios y semanales en los que se deben basar los jóvenes para el uso de la red social.

– Para mantener al tanto a los padres de familia, este Centro Familiar también les enviará notificaciones cuando los jóvenes decidan compartir que denunciaron una cuenta o publicaron en la red social.

– Para estar pendientes sobre las personas que influencian la vida de sus hijos en redes sociales, los padres también podrán recibir notificaciones sobre a qué perfiles siguen los jóvenes y cuáles son los seguidores de los hijos e hijas.

Estas herramientas de supervisión solo podrán ser utilizadas con el consentimiento de los jóvenes. Ellos tendrán la posibilidad de invitar a sus padres a supervisar su cuenta o, en caso contrario, serán los padres quienes podrán solicitar iniciar la supervisión del perfil de los adolescentes.

Realidad Virtual incluida dentro de la supervisión

Según el sitio web de soporte de Instagram, el control parental que ofrece Meta incluye también la experiencia en Realidad Virtual, que ofrece recursos de supervisión para los dispositivos Oculus Quest. Los padres tendrán la posibilidad de limitar el uso que sus hijos e hijas puedan hacer de ellos.

En el caso de estos visores, las herramientas incluyen:

– Aprobación de las descargas y compras de aplicaciones que estén bloqueadas de forma predeterminada.

– En el caso de jóvenes mayores de 13 años, ellos podrán solicitar una compra y sus padres serán notificados para aprobar o denegar el pedido del adolescente desde la aplicación de Oculus para celulares.

– Se pueden bloquear aplicaciones que el padre considere inapropiadas para el adolescente, lo que evitará su ejecución en los dispositivos. El bloqueo puede incluir sitios web y aplicaciones de la tienda de la plataforma.

– Para una supervisión más cercana de las actividades de los adolescentes, los padres pueden visualizar qué tipos de aplicaciones son descargadas.

– Las notificaciones de compra también están activas para las transacciones realizadas por medio de un dispositivo Oculus en Realidad Virtual.

– Los padres también accederán a un apartado de Oculus diseñado para celulares, de forma que podrán ver cuánto tiempo invierten sus hijos en la plataforma de VR. La lista de amigos también será información disponible para la supervisión parental.

Con Información de Infobae