DEPORTES

Peñarol y Nacional fueron sancionados y jugarán sin público dos partidos de locales

Así fue determinado por la Comisión Disciplinaria de la AUF tras los incidentes durante el último clásico. Además, el hincha que mostró una gallina inflaba fue imputado e irá a juicio

Nacional y Peñarol fueron sancionados por los incidentes ocurridos durante el último clásico del fútbol uruguayo disputado en septiembre y deberán jugar dos partidos de locales sin público.

El primero de ellos será este fin de semana en el encuentro entre Peñarol y Cerrito por la novena fecha, a disputarse en el estadio aurinegro. En el caso de Nacional, será contra Cerro Largo en la décima fecha del campeonato.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol determinó que existe “responsabilidad objetiva” por parte de los equipos. “Se sugiere y faculta a la Mesa Ejecutiva, la adopción de medidas conducentes a la no afectación de derechos de terceras instituciones que se enfrentan con la sancionada durante la suspensión dispuesta”, manifiesta la Comisión Disciplinaria.

Juicio a hincha de Peñarol

Un hincha de Peñarol que trepó el alambrado de la tribuna y desde arriba mostró una gallina inflable fue imputado e irá a juicio. Además, el hombre de 28 años no podrá asistir a eventos deportivos hasta marzo de 2023.

En tanto, otro hincha del equipo mirasol fue condenado a diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba tras ser identificado como responsable de robar el puesto de comida ubicado en la tribuna visitante. Deberá realizar dos horas semanales de trabajo comunitario durante seis meses y no podrá asistir a escenarios deportivos por 10 meses con posibilidad de extender el plazo.

Estas dos personas fueron las únicas identificadas hasta el momento como responsables de algunos de los hechos violentos ocurridos durante el cásico del fútbol uruguayo. Sin embargo, aún resta encontrar responsables de varios incidentes.

Los incidentes

En el partido, Nacional iba sacando ventaja, pero luego de un gol de Peñarol, hinchas de ambos equipos comenzaron a lanzarse objetos desde una tribuna hacia la otra: volaron piedras, cerámicas y hasta bengalas que terminaron dentro de la cancha.

Durante los minutos que el partido estuvo detenido, jugadores de ambos equipos se acercaron a las tribunas a pedir calma, intención que en un principio no tuvo una respuesta positiva. Incluso Luis Suárez pidió a los fanáticos del equipo tricolor que “pensaran”, luego de que una bolsa con maíz cayera sobre el golero aurinegro, Kevin Dawson.

Por otra parte, los baños y el ingreso a la tribuna Héctor Scarone fueron dañados seriamente por los hinchas de Peñarol, algo que es investigado por la División de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior. Las puertas fueron arrancadas y prendidas fuego, como también se realizaron destrozos en los interiores.

En tanto, los hinchas de Peñarol denunciaron que los tejidos y paraavalanchas de la tribuna Héctor Scarone se encontraban engrasados.

En su momento se comunicó que en la Comisión Disciplinaria de la AUF se tratarían varios casos: los tejidos engrasados, la bolsa que cayó sobre el golero de Peñarol, los cantos, la bandera que hacía referencia al hincha de Nacional asesinado, la gallina inflable, la pedrea entre los hinchas, el incendio en los baños y daños en el local de la hinchada visitante.

Con Información de Infobae