SALUD Y BIENESTAR

Razones del por qué tiemblan los párpados

Todas las personas en algún momento de sus vidas han experimento y sentido que les tiembla el párpado. Automáticamente la duda se apodera de la situación y comienza las especulaciones del por qué se genera, siendo las versiones de presión ocular el protagonista principal e incluso, muchos se acuerdan en la ficción del personaje de Los Simpson, Lisa, cuando por estrés o rabia ésta presenta dicha condición.

Sin embargo, lo que casi siempre se cree que es no es tan cierto. Lejos de ser una problemática grave, muchas veces el temblor ocular puede significar el comienzo y aviso de un cansancio físico importante que, de no tratarlo a tiempo con el debido descanso, todo podría empeorar.

Aviso del párpado

En una entrevista en el medio El litoral, el oftalmólogo Santiago Poletti explicó que: “el espasmo muscular espontáneo que se produce en los párpados tiene que ver, en la mayoría de las veces, con una fatiga o estrés que genera un movimiento involuntario y bastante molesto para la persona. La mayoría de las veces tiene que ver con falta de descanso, tanto a la hora de dormir, como en la rutina laboral. Eso va generando, de a poquito, una especie de acumulación de cansancio, en la que el temblor en ocasiones se vuelve cada vez más frecuente durante el día y persiste más tiempo cada vez que ocurre”.

En la mayoría de los casos, las personas que padecen los episodios de espasmos de párpado miran con preocupación que la patología sea muy evidente ante los demás, sin embargo, especialistas aseguran que muchas veces puede ser imperceptible y en otros casos, aunque se crea que está sucediendo en realidad es todo lo contrario.

Por las característica y evidente falta de información muchas personas terminan en un consultorio para determinar las causas. En realidad, ante cualquier duda lo mejor siempre es pedir la opinión de un especialista, no obstante, en este caso no tendrías que preocuparte tanto y sí priorizar un adecuado descanso.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram