ECONOMÍA

Wall Street cotiza en baja en víspera de la decisión de la Reserva Federal sobre el aumento de tasas

Los inversores temen que después de dos aumentos consecutivos de 0,75 puntos porcentuales, el banco central podría incluso optar por otro tercio o incluso un punto completo

Las acciones estadounidenses cayeron la madrugada del martes con la Reserva Federal a punto de comenzar su reunión de dos días que se espera resulte en otro gran aumento de las tasas de interés.

La Fed anunciará su última decisión sobre las tasas el miércoles, y los inversores temen que después de dos aumentos consecutivos de 0,75 puntos porcentuales, el banco central podría incluso optar por un tercio o incluso un punto completo esta vez.

Con el anuncio ampliamente anticipado, los analistas han puesto sus miras en la perspectiva de futuros aumentos.

“En lo que realmente se está enfocando el mercado es en lo que probablemente dirá el presidente de la Fed durante su conferencia de prensa o si en la declaración de mañana hay pistas sobre cómo será el próximo movimiento”, dijo Peter Cardillo de Spartan Capital.

La reunión de la Fed sigue al decepcionante informe de precios al consumidor de agosto de la semana pasada, que mostró que los costos de vivienda, alimentos y atención médica continuaron aumentando a medida que los precios altísimos empujan la inflación anual a máximos de 40 años.

Aproximadamente 20 minutos después de la sesión de negociación, el Promedio Industrial Dow Jones perdía un 1,2 por ciento.

El S&P 500 de base amplia también bajaba un 1,2 por ciento, mientras que el índice compuesto Nasdaq rico en tecnología se hundió un 1,0 por ciento.

En acciones individuales, el fabricante de automóviles Ford cayó un 10 por ciento luego del anuncio del lunes por la noche de que los problemas de la cadena de suministro le costarían a la compañía USD 1 mil millones adicionales este trimestre.

Con Información de Infobae