LATINOAMÉRICA

Vladimir Putin: “Venezuela es nuestro socio estratégico y un aliado confiable en América Latina”

En la ceremonia de entrega de las credenciales de 24 embajadores recién llegados a Rusia, el presidente de ese país elogió el vínculo con el régimen de Nicolás Maduro

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, encabezó la ceremonia de entrega de las credenciales de 24 embajadores extranjeros recién llegados a su país. Entre ellos, hay diplomáticos de Venezuela, Colombia y Uruguay.

Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado confiable en América Latina y el mundo entero. Mantenemos un intenso diálogo con el presidente (Nicolás) Maduro”, resaltó Putin en el acto.

Y continuó: “Las posiciones de Rusia y Venezuela sobre los principales temas de la agenda internacional son cercanas o totalmente coincidentes”.

En tanto, respecto a Bogotá, indicó: “Colombia es un socio prometedor para Rusia en América Latina, con quien estamos interesados en mantener relaciones amistosas. Compartimos la actitud constructiva expresada en el reciente mensaje del nuevo presidente (Gustavo) Petro para intensificar los lazos en comercio, energía, infraestructura, ciencia y tecnología, educación y cultura”.

El presidente ruso Vladimir Putin en el acto con los nuevos diplomáticos (AFP) El presidente ruso Vladimir Putin en el acto con los nuevos diplomáticos (AFP)

“Continuaremos apoyando consistentemente, en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, los esfuerzos internacionales para un arreglo posconflicto en Colombia en aras de mantener la paz y la armonía nacional en este país, garantizando la seguridad y la estabilidad regionales”, destacó.

Por América Latina, presentaron cartas credenciales al jefe del Estado ruso Jesús Rafael Salazar Velázquez (Venezuela), Héctor Isidro Arenas Neira (Colombia) y Daniel Rubén Castillos Gómez (Uruguay).

“Les doy cordialmente la bienvenida al Kremlin en la ceremonia solemne de presentación de sus credenciales y los felicito por el inicio oficial de sus actividades diplomáticas. Se les ha confiado una misión importante y responsable: promover el desarrollo de relaciones multifacéticas entre los estados que representan y Rusia. Partimos de la premisa de que se centrarán en ampliar el diálogo político, los lazos comerciales y económicos, profundizar los intercambios culturales y humanitarios y los contactos entre pueblos”, indicó Putin a los diplomáticos.

Y agregó: “Estamos sinceramente interesados en el trabajo exitoso de las embajadas encabezadas por ustedes en estas áreas clave. Sus posibles iniciativas y propuestas encaminadas a fortalecer el entendimiento mutuo entre nuestros pueblos, por supuesto, contarán con el apoyo tanto de las autoridades rusas como de los círculos públicos y empresariales de nuestro país”.

Con Información de Infobae