DEPORTES

El brutal desgaste físico de Checo Pérez previo al GP de Singapur

El mexicano está recibiendo una preparación especial para soportar las fuertes temperaturas que se sienten sobre el circuito de Marina Bay

Luego de tres años, la Fórmula 1 volverá a pisar el circuito de Marina Bay para disputar el Gran Premio de Singapur, un evento marcado históricamente por las altas temperaturas de la pista, las cuales exigen al máximo la resistencia de los pilotos y que provocan una preparación especial para cada uno de ellos.

Entre los conductores que presumieron algunos detalles de su entrenamiento se encontró Checo Pérez, quien fue uno de los que subió a sus redes sociales cómo se prepara para esta demandante carrera, pues a 10 días de que comiencen a rodar en Singapur, su cuerpo ya trabaja en la adaptación para no sufrir durante cada una de las sesiones.

A través de su cuenta de Instagram y junto a un par de historias de su preparador físico personal, Jo Canales, se pudo observar cómo se está sometiendo a calor intenso en espacios similares a un sauna, además de entrenar abrigado para sudar de manera similar a cómo lo haría dentro de Marina Bay.

https://www.instagram.com/p/CixKyJCrk6x/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=658&rd=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com&rp=%2Famerica%2Fdeportes%2F2022%2F09%2F22%2Fel-brutal-desgaste-fisico-de-checo-perez-previo-al-gp-de-singapur%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A1510.6999999997206%7D

Sergio Pérez subió una historia en short, con evidente desgaste y lleno de sudor, en la que afirmó: “Sé que Singapur se aproxima”, frase con la que dio a entender que ya se prepara para soportar las fuertes temperaturas que se acostumbran en Marina Bay, donde la temperatura promedio a lo largo del día es superior a los 29º centígrados.

Lo crucial del evento es que, a pesar de que la carrera será nocturna, el cockpit del monoplaza puede llegar a tener la sensación térmica de hasta 50 grados, por lo que podría representar la carrera más desgastante del año el próximo 2 de octubre, razón suficiente para que la gran parte de los pilotos estén preparando su cuerpo para poder rendir al máximo nivel.

Esto incluso fue compartido por las redes sociales de la Fórmula 1, donde Checo protagonizó la escena, seguido por George Russell y Carlos Sainz, este último con un tratamiento similar dentro del sauna, con el objetivo de perder kilos de forma similar a como ocurrirá en el circuito de Marina Bay.

Además del calor intenso que se espera para el GP de Singapur, las condiciones de la pista también han provocado que esta carrera sea una de las más difíciles para transitar, pues debido a que es un circuito callejero, la pista es la que más imperfecciones tiene a lo largo de sus 5 kilómetros y genera más vibraciones que en otros trazados.

¿Cuándo es el GP de Singapur?

El Gran Premio de Singapur comenzará desde el viernes 30 de septiembre con las primeras dos sesiones libres, las cuales se correrán a partir de las 5:00 de la mañana, en tiempo de la Ciudad de México, 18:00 horas, en tiempo local.

La clasificación se correrá el sábado 1 de octubre a las 8:00 de la mañana y la carrera será el domingo 2 de octubre a las 7:00 am, todo en tiempo de la CDMX, por lo que será una de las más tempranas para el público mexicano, quien tendrá que levantarse un poco más temprano que de costumbre.

Formula One F1 - Italian Grand Prix - Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy - September 10, 2022 Red Bull's Sergio Perez during practice REUTERS/Jennifer Lorenzini Formula One F1 – Italian Grand Prix – Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy – September 10, 2022 Red Bull’s Sergio Perez during practice

Con Información de Infobae