SALUD Y BIENESTAR

Al implementar estos ejercicios físicos puedes mejorar tu vida sexual

La buena práctica de relaciones sexuales es fundamental para que las relaciones sentimentales puedan sentirse consolidados y fuerte porque, aunque es cierto que no todo radica por dicha característica y hay otras cualidades entre parejas, es muy fundamental e indispensable.

El tema es amplio y sobre todo complejo porque cada persona y cada pareja es única, sin embargo, distintos especialistas en sexualidad indican que muchas veces el tiempo es capaz de debilitar y hasta incluso apagar la llama interna, por eso, es importante encontrar la manera de que todo fluya mediante una buena práctica y fortalecimiento sexual que ayude a mantener la calidad e innovar para no caer en la aburrida monotonía.

El deporte con la intimidad se puede decir que van de la mano y ambos pueden mejorar el placer sexual. Muchos problemas pueden ser más serios y tienen que ser tratados sí o sí por profesionales en la salud, no obstante, en otras ocasiones el ejercicio físico saludable y equilibrado beneficia a la sexualidad.

Con respecto a los hombres, hacer ejercicio mejora el rendimiento sexual porque cuando se hace deporte se aumentan los niveles de testosterona, la hormona encargada de activar el deseo sexual, así lo indica una investigación de la Universidad de Arkansas, Estados Unidos. En el caso de las mujeres, los ejercicios también aumentan la libido sexual y mejoran los resistencia y fuerza, así como la elasticidad y flexibilidad fundamental para a una vida sexual más activa y plena.

Ejercicios que mejora la vida sexual

  1. Caminar: Hay estudios que aseguran que caminar media hora cada día durante al menos cinco días a la semana hace aumentar el deseo sexual. Mejora la circulación de la sangre y esto es clave para una erección más duradera y potente.
  2. Hacer sentadillas: Son fundamentales para fortalecer glúteos, piernas y zona lumbar. Es sin duda el mejor ejercicio para tener una estructura más fuerte que sostenga todo nuestro cuerpo.
  3. Practicar yoga: Es una disciplina muy completa y según un estudio de The Journal of Sexual Medicine es efectiva para tratar problemas de eyaculación precoz. Además, ayuda a incrementar el nivel de satisfacción y placer, ya que nos hace controlar mejor la respiración, el equilibrio y el control de mente y cuerpo al mismo tiempo
  4. Hacer planchas: Es un ejercicio ideal para fortalecer la zona media del cuerpo y aumentar la resistencia. Se puede hacer planchas o tabla, que también ayudan a conseguir un abdomen mucho más fuerte.
  5. Nadar: Tener una mayor elasticidad en las articulaciones es clave para relaciones sexuales más placenteras. Con la natación, se consigue y, además, se tendrá mayor confianza y seguridad, mayor resistencia física y respiratoria y un menor nivel de estrés.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram