IMPERDIBLES

Apple usa estas 3 pruebas durante las entrevistas para seleccionar a sus empleados

Las dinámicas grupales son relevantes en el momento de hacer una selección en Apple

La compañía Apple es reconocida mundialmente por el desarrollo y aplicación de tecnologías novedosas en los dispositivos que fabrica. Además, debido a su posicionamiento en el mercado mundial, la empresa recibe una gran cantidad de postulaciones para un solo puesto.

Sin embargo, Apple encontró la forma de reducir en gran medida el amplio volumen de personas que desean intentar ser parte de la comunidad de trabajadores de la empresa, por medio de tres pruebas robustas durante las entrevistas. Y hoy se ha conocido este secreto.

Evaluación social previo al inicio de la entrevista

Los candidatos a un puesto en Apple son evaluados tan pronto inicia la videollamada previa a la entrevista durante un periodo de aproximadamente 10 minutos. Sin embargo, a poco más de un minuto antes de que se inicie la entrevista de trabajo, el reclutador hará una serie de preguntas para “romper el hielo”.

Estas podrían parecer carentes de sentido, forman también parte de la evaluación, pues sirven para conocer cómo es que el candidato responde a preguntas triviales, qué tan cómodo se siente respondiéndolas y qué tan respetuoso o respetuosa es cuando lo hace.

Presentación de preguntas en un foro abierto

Apple realiza entrevistas grupales no solo para eliminar las pérdidas de tiempo que suponen hacerlas uno a uno, sino que esta forma de realizar la selección permite que se tengan en cuenta el comportamiento de los candidatos en grupos.

Durante esta etapa de las entrevistas, las preguntas están dirigidas a todos por igual y por tanto, pueden responderse sin importar un orden específico.

Los datos que salen de este paso pueden dar una idea al reclutador de cómo se desenvolvería el candidato al momento de realizar una sesión de brainstorming (aporte de ideas de varias personas en un grupo para tener al final solo una e iniciar un proyecto) y además, se prueba la capacidad de cada persona de expresarse en reuniones de equipos.

Gracias a esta modalidad de entrevistar, además de ahorrar tiempo, Apple logra identificar a las personas exactas para roles específicos en los equipos de la compañía

La evolución de las dinámicas grupales

Desde el inicio de las entrevistas, los reclutadores de Apple pudieron ver un cambio en la actitud de los postulantes que pasaron de responder preguntas poco relevantes, a competir con otros por el mismo cargo al interior de la compañía.

Esto permite que la empresa pueda ver qué personas tienen una actitud más acorde con el equipo al que podrían llegar a unirse, por lo que al evaluar cómo se desenvuelve tanto en ambientes distendidos como en la competencia por el puesto, se ha podido conocer cómo actúan los postulantes.

Con Información de Infobae