Peñarol se negó a pagar USD 40.000 que le exigió Nacional por los daños en su estadio durante el último clásico del fútbol uruguayo

La directiva aurinegra decidió pedir presupuesto a otras empresas con la intención de abaratar costos

El clásico del pasado 4 de setiembre entre Nacional y Peñarol tuvo distintos incidentes durante y después del partido. Además de haber estado pausado por varios minutos, los hinchas del equipo visitante provocaron destrozos en la tribuna Héctor Scarone del Gran Parque Central.

En ese contexto, la directiva tricolor pidió USD 40.000 dólares para pagar esos daños, pero Peñarol consideró el monto como una “fortuna de plata” y decidió pedir presupuesto a otras empresas, según informó El País.

“Los daños en el GPC son alrededor de 40.000 dólares, esa es la evaluación”, había dicho José Fuentes, el presidente de Nacional a El diario del fútbol (Canal 4). Además, agregó: “El operativo falló adentro, rompieron baños, las cámaras de identificación facial y de ambos lados. Algo hay que hacer, la policía debe actuar de otra manera me parece”.

De todas formas, los aurinegros aseguraron que se harían cargo de reparar lo dañado, aunque no entregando la cifra de dinero solicitada por Nacional, sino que buscando otras alternativas más económicas.

Un hincha llevó una gallina con el escudo de Nacional que fue rellenada con globosUn hincha llevó una gallina con el escudo de Nacional que fue rellenada con globos

Daños

Nacional ganaba por dos goles hasta que Peñarol consiguió descontar. Fue ahí que ambas hinchadas comenzaron a lanzarse proyectiles de todo tipo, algunos de ellos aterrizando en la cancha. El partido se detuvo, pero el enfrentamiento entre los hinchas continuó.

Luego del encuentro se comprobó que los baños y el ingreso a la tribuna Héctor Scarone -utilizada por Peñarol- fueron dañados seriamente, algo que es investigado por la División de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior. Las puertas fueron arrancadas y prendidas fuego, como también se realizaron destrozos en los interiores.

Además, la hinchada mostró una bandera que hacía referencia a un hincha de Nacional asesinado y una gallina inflable, famosa en el fútbol uruguayo. El hincha responsable de mostrar la gallina inflable fue imputado e irá a juicio. Además, el hombre de 28 años no podrá asistir a eventos deportivos hasta marzo de 2023.

Otro hincha del equipo mirasol fue condenado a diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba tras ser identificado como responsable de robar el puesto de comida ubicado en la tribuna visitante.

Por otro lado, los hinchas aurinegros denunciaron que los tejidos y paraavalanchas de la tribuna Héctor Scarone se encontraban engrasados.

Ambos equipos fueron sancionados con jugar dos partidos de locales sin público, medida que generó críticas por parte del equipo tricolor. “Con esto nos damos cuenta que el fútbol uruguayo no está a la altura de recibir una figura como Luis Suárez”, dijo a “100% Deporte” (Sport 890).

Un caso anterior

En noviembre del 2021, Nacional tuvo que pagar USD 4.000 a Peñarol por los daños causados en el Campeón del Siglo: baños, puertas y canillas fueron algunos de los artefactos destrozados por la hinchada tricolor.

Además, el equipo tuvo que pagar una multa de USD 5.000 a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por encender bengalas y lanzar proyectiles a la hinchada contrincante. Peñarol también tuvo que pagar una multa en esa ocasión.

Con Información de Infobae