ECONOMÍALO ÚLTIMO

La bolsa de Moscú se desplomó un 11% y cayó al mínimo desde la invasión a Ucrania

El principal indicador, el Moex, cayó por debajo de la barrera de los 1.900 puntos por primera vez desde que Putin lanzó la guerra contra el país vecino

La bolsa de Moscú se desplomaba un 11% este lunes, tocando un mínimo desde la ofensiva contra Ucrania a finales de febrero, en un momento de tensiones en varias regiones por la movilización parcial de reservistas.

El principal indicador, el Moex, que cotiza en rublos, bajó 11,87% a las 12H20 GMT, hasta tocar los 1.841,42 puntos, cayendo por debajo de la barrera de los 1.900 puntos por primera vez desde el 24 de febrero.

Además medios europeos dijeron que el índice del dólar RTS cayó un 12,12 por ciento a 1.002,60 puntos, según lo informado por el medio de comunicación ruso RBC.

Imagen del desplome de la bolsa. Imagen del desplome de la bolsa.

El pasado 20 de septiembre, el colapso del Moex llegó a superar el 11%, aunque luego logró reducir el descenso al 7 por ciento. El índice cayó un 33,28 por ciento.

De acuerdo a datos de Refinitiv, el parqué moscovita había logrado tres meses consecutivos de recuperación, tras las fuertes caídas registradas entre abril junio.

Los bruscos descensos en la Bolsa de Moscú tuvieron lugar después de que la agencia rusa Interfax informara que los territorios de Ucrania controlados por las tropas de Putin celebrarán referendos para anexionarse a Rusia.

(con información de AFP)