DEPORTES

Murió la ex estrella de la NFL Gavin Escobar al caer de una montaña

El ex Dallas Cowboys y Kansas City Chiefs falleció a los 31 años tras sufrir un accidente mientras escalaba una zona rocosa en Los Angeles

Una triste noticia sacudió por completo al mundo de la NFL (National Football League). El ex ala cerrada de los Dallas Cowboys Gavin Escobar fue encontrado muerto tras sufrir un accidente mientras escalaba una zona rocosa en un pico al sur de Los Angeles, California.

Según informaron las autoridades, el ex deportista estadounidense, de 31 años, se encontraba en un área cerca de Tahquitz Rock, en el Bosque Nacional San Bernardino, junto a otra víctima de nombre Chelsea Walsh. En el comunicado se menciona que ambos escalaban una pared rocosa. Ambos fueron encontrados el pasado miércoles, pero fueron identificados este viernes por la oficina del alguacil del condado de Riverside después de que los bomberos hallaron sus cuerpos.

Gavin, que se retiró del fútbol americano en 2018, comenzó su carrera en la liga norteamericana luego de ser elegido en la segunda ronda del Draft de 2013 por los Dallas Cowboys, procedente de la universidad de San Diego State. En la franquicia texana estuvo hasta 2016, donde acumuló 333 yardas, 30 recepciones y ocho anotaciones.

Tras su salida de los Cowboys, pasó por los Kansas City Chiefs (2017), Baltimore Ravens (2017), Cleveland Browns (2018) y Miami Dolphins (2018), conjuntos en los que nunca pudo demostrar todo su talento.

El sentido mensaje de los bomberos de Long Beach (twitter/ LBFD) El sentido mensaje de los bomberos de Long Beach (twitter/ LBFD)

Luego de conocerse la noticia, el elenco de Dallas escribió un sentido mensaje en sus redes sociales. ”Por siempre estarás en nuestros corazones; siempre te recordaremos Gavin Escobar”, lamentó el equipo de la estrella solitaria junto a una fotografía del atleta nacido en Nueva York.

Escobar, una vez concluida su etapa como deportista profesional, entró al Departamento de Bomberos de Long Beach, California, en febrero de este año, donde gracias a su carácter amigable y liderazgo se ganó el respeto en su nueva labor.

“Con profunda tristeza anunciamos la muerte fuera de servicio del bombero de Long Beach, Gavin Escobar. Contratado el 5 de febrero de 2022, el Bombero Escobar fue asignado a la Estación de Bomberos 3 en el turno B. Antes de ser bombero de Long Beach, Gavin Escobar jugó fútbol americano profesional en la NFL, donde pasó la mayor parte de su tiempo con los Dallas Cowboys. El bombero Escobar deja atrás a su esposa y dos niños pequeños”, informaron los bomberos de Long Beach junto a una fotografía de Gavin y el escudo del departamento.

Con información de EFE