DEPORTES

El brutal tackle de una estrella de la NFL de más de 100 kilos a un activista que ingresó al campo de juego en pleno partido

El jugador de Los Ángeles Rams, Bobby Wagner, ayudó a la seguridad durante el juego ante los San Francisco 49ers

La nueva temporada de la NFL se puso en marcha y este lunes, en el partido tradicional de dicha jornada, se produjo un hecho que dio la vuelta al mundo. Bobby Wagner, figura de Los Ángeles Ramstackleó a un activista que ingresó a la cancha con una bomba de humo de colores.

El linebacker, de 32 años de edad y que pesa casi 110 kilogramos, ayudó a los agentes de seguridad y detuvo al joven que se metió en el campo de juego del Levi’s Stadium cuando faltaban menos de un minuto por jugar en la primera mitad del partido del “Monday Night Football” entre la franquicia angelina y los San Francisco 49ers.

Wagner recibió la ayuda de su compañero Takkarist McKinley para detener al hombre, que de inmediato fue detenido por el personal de seguridad del estadio. La visita iba al frente en el marcador por 14-6 contra sus rivales divisionales. Rápidamente, el video se reprodujo en las redes sociales y se viralizó.

“No sabemos qué llevan en los bolsillos”, dijo el jugador número 45 de los Rams en diálogo con los medios luego del partido. “Eso es simplemente mantenerlo a salvo. No sabes lo que consiguió ese fan o lo que están haciendo”, agregó un experimentado del fútbol americano en los Estados Unidos.

Además de la persona que fue detenida por los jugadores y señalada por las cámaras de la TV, una mujer también ingresó al campo de juego del estadio. Luego del incidente se supo que ambos protagonistas pertenecen al grupo de derechos de los animales Direct Action Everywhere, que se atribuyó haber sido quiénes superaron a la seguridad para meterse a la cancha. Según explicaron, llevaron adelante dicha medida para crear conciencia sobre un juicio relacionado con el presunto robo de cerdos de una granja industrial.

Otra de las imágenes que se difundieron en las redes sociales fue la de ambos activistas de nombre Allison y Alex. Ambos fueron detenidos y liberados por la policía horas más tarde del hecho. En la foto se lo puede ver al joven con una quemadura en su brazo izquierdo y con el color púrpura en la cara, parte de la bomba de humo con la que saltó al campo.

Los activistas que ingresaron al campo de juego en pleno partido (@DxEverywhere) Los activistas que ingresaron al campo de juego en pleno partido (@DxEverywhere)

Con Información de Infobae