DEPORTES

Así fue el primer día de actividades de Checo Pérez durante el Gran Premio de Japón

Se llevaron a cabo las dos primeras sesiones de entrenamiento sobre el circuito de Suzuka, en donde prevaleció la lluvia; el mexicano mostró un buen desempeñó ante las condiciones de la pista

El Gran Premio de Japón está de vuelta tras dos años de ausencia en el calendario de la Fórmula 1. El regreso de una de las citas más icónicas del deporte se concretó con la puesta en marcha de los primeros entrenamiento sobre el circuito de Suzuka. El mexicano Sergio Pérez mantuvo un buen desempeño en el que recolectar datos fue el principal objetivo junto a su equipo.

La lluvia acontecida en el país nipón fue el principal factor que los 20 pilotos de la parrilla tomaron en cuenta ya que las condiciones sobre el asfalto estuvo condicionada por esta. A bordo del RB18, Checo desempeñó una discreta actuación durante la primera práctica libre (FP1) en donde se colocó como el décimo mejor tiempo. Su compañero en Red Bull Racing y vigente campeón Max Verstappen logró el sexto y Fernando Alonso el primero.

Para la segunda sesión, el mexicano mejoró considerablemente su actuación a pesar de que en una de sus vueltas se pasó de frenada, y salió de pista hacia la grava. No obstante, con el circuito mojado está fue una constante en la mayoría de monoplazas. Pérez marcó el cuarto mejor cronómetro en la segunda práctica libre, mientras que Verstappen el tercero. Russell y Hamilton, de Mercedes, fueron los líderes.

Sergio Pérez durante los primeros entrenamiento libres del GP de Japón. Foto: F1 Sergio Pérez durante los primeros entrenamiento libres del GP de Japón. Foto: F1

Resultados de Checo Pérez en Suzuka:

GP de Japón 2020 y 2021: Las carreras fueron canceladas.

GP de Japón 2019: Octavo lugar con Racing Point.

GP de Japón 2018: Séptimo lugar con Force India.

GP de Japón 2017: Séptimo lugar con Force India.

GP de Japón 2016: Séptimo lugar con Force India.

GP de Japón 2015: Décimo segundo lugar con Force India.

GP de Japón 2014: Décimo lugar con Force India.

GP de Japón 2013: Décimo quinto lugar con McLaren.

GP de Japón 2012: Retiro con Sauber.

GP de Japón 2011: Octavo lugar con Sauber.

“Suzuka es un circuito único, la pista es súper especial, sobre todo el primer sector, y es, sin duda, uno de los mejores del mundo. El nivel de riesgo que debes estar dispuesto a asumir es muy elevado, no hay escapatorias y si cometes un error las cosas se pueden complicar muy deprisa (…) Nunca he subido al podio en Suzuka, así que sería estupendo que pueda hacerlo el domingo”, declaró el mexicano.

Pérez ocupa actualmente el tercer lugar en el Mundial con 235 puntos, apenas dos menos que el monegasco Charles Leclerc un puesto arriba.

Sergio Pérez durante los primeros entrenamiento libres del GP de Japón. Foto: F1

Sergio Pérez durante los primeros entrenamiento libres del GP de Japón. Foto: F1

Horarios del GP de Japón 2022

FP3 y sesión de clasificación: 07 de octubre a las 22:00 horas y 08 de octubre 01:00 horas, respectivamente.

Carrera: 09 de octubre a las 00:00 horas.

La máxima categoría del automovilismo ya ha disputado 17 de las 22 fechas en el calendario. Con cinco carreras por realizar, el campeonato parece haberse decidido con un rumbo inminente tanto en el de Pilotos como en el de Constructores. Max Verstappen, consolidado en el liderato de la clasificación, tiene una ventaja de más de 100 puntos a su perseguidor más cercano. En una situación parecida está Red Bull Racing, pero con superioridad todavía mayor, casi 140 unidades.

Con Información de Infobae