DEPORTES

El momento en el que Gallardo se quiebra al revivir su ciclo en River Plate: el emotivo video que le regalaron en el Monumental

El Muñeco tuvo su gran despedida en su último encuentro como local

River Plate despidó a lo grande a Marcelo Gallardo, quien dirigió su último encuentro en el estadio Monumental. Con profunda emoción, el Muñeco recibió un gran homenaje de parte del club que le brindó una noche que recordará por siempre.

Una vez concluido el encuentro ante Rosario Central, los futbolistas se dirigieron hacia el entrenador más ganador de la historia. Las lágrimas no pudieron ser contenidas, como tampoco el llanto del propio Marcelo Gallardo cuando, luego de ponerse la camiseta de River Plate, observó un emotivo video que le proyectaron en el estadio.

Todos los jugadores fueron a abrazar a Marcelo Gallardo apenas terminó el encuentro.

En las imágenes se vio un resumen de su exitoso ciclo en estos ocho años y medio, en los que cosechó en lo nada más y nada menos que 14 trofeos: tres Copas Argentina, dos Supercopa Argentina (en la primera se impuso a su clásico rival en Mendoza), dos Copas Libertadores (en ambas eliminó al Xeneize), una Copa Sudamericana (también dejó en el camino a los de La Ribera), tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Sin embargo, el momento más emotivo se dio cuando se emitió una frase dedicada a su mamá. En ese instante, Marcelo Gallardo no pudo contener las lágrimas nuevamente. Luego, en el discurso final, el Muñeco volvió a recodarla, en una jornada muy especial por la celebración del Día de la Madre.

Juanfer Quintero fue quien leyó la carga de los hinchas para el Muñeco.

“A la mujer que me dio la vida, que seguramente me estárá viendo desde un lugar de privilegio allá en el cielo, feliz día de la madre. Yo a la mía la recuerdo con mucho cariño. Era la que esperaba que llegara de cada entrenamiento, que me abrazaba, que me acompañaba a todos lados, hasta el día que se fue, se sentaba ahí en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Así que gracias vieja, en algún lugar del cielo donde estés, por haberme dado la vida”, recordó con mucho cariño Gallardo.

Juan Fernando Quintero, uno de los ídolos de River Plate y figura de su ciclo, fue el encargado de ponerle voz al mensaje que prepararon los hinchas para el Muñeco. “Gracias por el respeto del manto sagrado y gracias eternas por tu legado. Gracias por cada proeza y gracias por vivir y jugar con grandeza. Gracias desde la San Martín a Belgrano, la Sívori y la Centenario. Y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Gracias por los 14 títulos, por la gloria, por el inolvidable capítulo de nuestra historia. Gracias por el 9 de diciembre y gracias pore esta emoción que vivirá para siempre. Gracias por esta alegría de ganarle a Boca y salir campeón”.

El emotivo discurso de Marcelo Gallardo, en su adiós del Monumental como entrenador de River Plate.

Con los más de 80 mil simpatizantes escuchando atentos su discurso, Marcelo Gallardo se dirigió hacia ellos con total gratitud por el apoyo incondicional. “Realmente soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así, o si lo soñé, era algo muy mío. Y estar en este momento, en este lugar, con miedo de expresarme, porque esto es demasiado. Quiero agradecer, mi vínculo con River viene de toda la vida”.

También destacó a su grupo, a los jugadores y a la institución. “Gracias a todo mi equipo de trabajo, lo valoro, lo respeto y los quiero. Han sido parte de mi cuerpo todo este tiempo. Gracias jugadores, han pasado muchos en todo este tiempo, muchísimos. Son los verdaderos protagonistas de lo que podamos trabajar, desarrollar o sentir para que ellos lo lleven a cabo. No tengo más que palabras de agradecimiento de cada jugador que ha tenido la grandeza de vestir esta camiseta, de entregarse al máximo en cada entrenamiento”.

Enzo Francescoli, emocionado al recibir unas cálidas palabras de Marcelo Gallardo en su despedida.

El Muñeco también recordó los “momentos imborrables”, que quedarán por siempre en la historia, como aquella final de Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. “River me ha enseñado que se trata de una forma de vivir, de ser, y nos ha tocado ganar, han sido cosas hermosas, imborrables, quedará siempre para toda la vida. También nos ha tocado perder, y en la derrota me he sentido más orgulloso, porque la vida tiene eso. Te da enseñanza, te permite ser humano, para equivocarte y tener más fuerzas para seguir, y hemos sido eso todos este tiempo”.

Gallardo destacó a la dirigencia del Millonario porque haberle brindado la confianza, en especial a Enzo Francescoli, aquien le dedicó cálidas palabras al concluir su discurso. “Hemos sido un equipo de compañeros, un equipo de trabajo enorme, y hemos sido una gran familia, que se desvivía por vivir cada momento y eso es increíble. Es lo más lindo que me llevo, el abrazo con cada trabajador. Gracias a la dirigencia, a su presidente, porque han creído en mí, porque me han acompañado, han estado siempre a mi lado. Quiero agradecer de todo corazón. Gracias Enzo Francescoli por ser la persona que nos dio esta posibilidad, que confió, que acompañó de manera increíble, sin egos, disfrutando los triunfos como propios y eso no se encuentra en muchos lados, gracias Enzo”.

Con profunda emoción, Marcelo Gallardo se despidió como entrenador de River Plate en un estadio Monumental repleto (@RiverPlate) Con profunda emoción, Marcelo Gallardo se despidió como entrenador de River Plate en un estadio Monumental repleto (@RiverPlate)

Con Información de Infobae