CINE Y SERIES

Joaquín Phoenix y Lady Gaga tienen un nuevo compañero para “Joker 2″

Más actores se integran a “Joker: Folie à Deux “, que llegará a las salas de cine en otoño de 2024

Aún faltan dos años para que la secuela de Joker llegue a los cines de todo el mundo, pero su director, el galardonado Todd Phillips, desde hace varios meses comenzó a reunir al elenco que acompañará a Joaquín Phoenix y Lady Gaga en la nueva entrega que iniciará rodaje el próximo mes de diciembre.

Ahora se ha dado a conocer, según información de Deadline, que el actor Harry Lawtey, conocido por su papel de Robert Spearing en la serie Industry de HBO, quien también participe en la película que hasta el momento lleva el título de Joker: Folie à Deux y que se ha anunciado será un largometraje parcialmente musical.

La secuela llegará en 2024. (Warner Bros.) La secuela llegará en 2024. (Warner Bros.)

Lawtey es un actor británico que recientemente tuvo su papel estelar en la aclamada serie dramática Industry de HBO y BBC, que acaba de terminar de emitir su segunda temporada. También ha aparecido en varias otras series, incluyendo Magpie Murders y The Letter for the King.

El próximo año también se le podrá ver al actor de 25 años compartir pantalla con Christian Bale y Harry Melling en el film de terror gótico The Pale Blue Eyeescrito y dirigido por Scott Cooper y adaptado de la novela de 2006 del mismo nombre escrita por Louis Bayard. Este proyecto será estrenado por Netflix.

El actor británico protagoniza la serie "Industry". (BBC) El actor británico protagoniza la serie “Industry”. (BBC)

Phillips regresará para dirigir la secuela de un guion que escribió con Scott Silver, inspirado en los cómics creados por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson y hasta el momento se desconoce el papel que Lawtey tendrá en la secuela de Joker, pero según se ha dado a conocer, “será un papel muy importante en la historia”.

El actor británico compartirá créditos en el largometraje de Phillips con Phoenix y Gaga, pero también con Zazie Beetz, así como con Brendan Gleeson, quien fue anunciado como parte del reparto hace algunas semanas y quien es conocido por interpretar a Alastor Moody en la saga de Harry Potter y estuvo en títulos como Pandillas de Nueva York.

Brendan Gleeson también estará en el largometraje. (REUTERS/Maja Smiejkowska/File Photo) Brendan Gleeson también estará en el largometraje.

Aunque los detalles de la trama son uno de los secretos mejor guardados hasta el momento por parte de la producción y de Warner Bros., lo que se sabe es que Joker: Folie à Deux , continuará con Phoenix como el villano, quien se encuentra recluido en Arkham Asylum después de incitar a la violencia y los disturbios vistos en el clímax de Joker.

Respecto a Lady Gaga lo que se ha revelado es que dará vida a Harley Quinn, pero que su historia en el largometraje iniciará como una psiquiatra que atiende a Joker en el hospital (como en la historia original de lo comics). Tras tener una relación médico/paciente, la mujer terminará enamorada del archienemigo de Batman, uniéndose finalmente a él y a sus planes.

Joaquín Phoenix repetirá su papel como el villano de la historia. (Warner Bros.) Joaquín Phoenix repetirá su papel como el villano de la historia. (Warner Bros.)

Jacob Lofland, actor de Mud(2012) dará vida a uno de los pacientes de Arkham Asylum y los primeros informes aseguran que será un personaje inventado para la película. Se descarta que vaya a ser uno de los grandes villanos de Batman.

Joker: Folie à Deux está programado para comenzar a filmarse en diciembre, con un estreno en cines programado para el 4 de octubre de 2024. Mienttas tanto se puede ver la primera parte Joker a través del servicio de HBO Max.

Con Información de Infobae