INMIGRACIÓN

Se encarece tramitar el pasaporte venezolano desde el exterior, este será el nuevo precio

El gobierno venezolano anunció nuevos montos de aranceles consulares. La medida entrará en vigor a partir del 30 de octubre. 

Verificar y legalizar documentos y expedir o renovar el pasaporte tendrán nuevos costos para los venezolanos que estén en el exterior a partir del 30 de octubre.

A través de la Gaceta Oficial, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la modificación de algunos trámites consulares que se lleven a cabo en las embajadas de Venezuela en el exterior.

Tramitar o renovar el pasaporte, uno de los trámites más solicitados por los venezolanos, tendrá un coste de $120 dólares estadounidenses, según informó cancillería, lo que consistirá en un aumento de $40 en comparación con el precio anterior. Esta cantidad se suma a los $200 que se deben pagar al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) por la expedición del documento. En total, los venezolanos que estén en el exterior deberán pagar $320 por el documento.

La verificación y legalización de documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento tendrá un coste de $90, anunció el Ministerio de Exteriores.

Por otro lado, las visas de ingreso como turista o tránsito costarán $50.

Asimismo, otros trámites con “cualquier otra declaración o actuación que le atribuyan las leyes y reglamentos” tendrá un coste de $60.

A través de las redes sociales, algunos usuarios mostraron desacuerdo con las nuevas tarifas, que dijeron eran muy altas.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), hay casi 7 millones de venezolanos en el exterior en calidad de refugiados o migrantes. El organismo califica el éxodo venezolano como “la segunda crisis de desplazamiento externo de mayor magnitud en el mundo”.

Con Información de Voa