ENTRETENIMIENTO

Vuelve el Festival de Viña del Mar y confirmaron a los primeros artistas

El evento se desarrollará entre el 19 y el 24 de febrero después de dos años de ausencia por la pandemia

Avanza en Chile la producción del Festival de Viña del Mar 2023 y ya hay artistas confirmados para este evento.

Macarena Ripamonti, alcaldesa de la ciudad de Viña de Mar, ubicada a 122 kilómetros de Santiago, confirmó que el evento se realizará desde el domingo 19 de febrero hasta el viernes 24 del 2023.

Este festival lleva 62 ediciones y se realizó por última vez en el verano del 2020 en pleno estallido social chileno y previo a la llegada del COVID-19 al país. El 2021 el evento no se llevó a cabo siendo suspendido por primera vez en su historia mientras que el 2022 corrió la misma suerte.

El Festival de Viña del Mar es considerado uno de los eventos musicales más grandes e importantes del continente americano, y su origen se remonta a febrero de 1960. Es el evento de habla hispana más longevo y relevante del mundo.

En esta oportunidad el evento contará con participación de la música urbana con artistas como Paloma Mami, una cantante chilena-estadounidense de reggaetón y trap. A ella se sumará Polimá Westcoast, un cantante y conocido expositor del trap de ascendencia angoleña y uno de los mayores exponentes de este género en Chile.

Para potenciar la participación del género urbano, en esta versión también se hará presente la cantante argentina Nicki Nicole quien el 2019 saltó a la fama con su tema “Wapo Traketero”.

A ellos se sumará Camilo, un reconocido cantante y compositor colombiano y pareja de Evaluna Montaner, hija del artista venezolano Ricardo Montaner. Para el Festival de Viña 2023 también habrá espacio para los clásicos como los mexicanos Alejandro Fernández y la reconocida banda Maná.

Esta versión será animada por los presentadores chilenos María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Además el evento se podrá seguir a través del streaming, mediante la aplicación Star+.

Reencuentro

Esta es una versión especial del Festival de Viña del Mar 2023 tras dos años de suspensiones. Por esto es que el reencuentro ha sido el concepto indicado para la realización de este evento.

Para el concejal de Viña del Mar, Carlos Williams, esta edición “será el ‘Festival del reencuentro’ y eso, obviamente, tiene que estar incluido en todo el concepto del evento y en la promoción”, y que “la idea es que vamos a volver a reencontrarnos en Viña del Mar en el mejor de los festivales”.

El concejal Sandro Puebla dijo que “este festival también tendrá una impronta especial porque hay nueva administración que va a querer ponerle su sello, pero lo principal es el reencuentro de esta fiesta musical con la gente que queremos destacar, aunque todavía la forma de hacerlo está en el bosquejo”.

Con Información de Infobae