ENTRETENIMIENTO

Kanye West cerró su escuela en medio del ciclo lectivo y el escándalo por sus comentarios antisemitas

La Academia Donda no estaba registrada y pretendía formar “innovadores creativos, personas influyentes valientes y líderes académicos de la próxima generación”. Qué dice el comunicado que le llegó a los padres

El rapero Kanye West confirmó por sus redes sociales que cerrará las puertas de su escuela Academia Donda por el resto del año escolar.

El medio TMZ publicó en su nota que el director de la escuela, Jason Angell , envió un correo electrónico a los padres de los estudiantes, informándoles que “a discreción de nuestro fundador, Donda Academy cerrará por el resto del año escolar 2022-2023 con efecto inmediato”.

En su correo electrónico a los padres, Angell insistió en que la escuela planea reabrir en septiembre de 2023 y agregó, “estamos seguros de que nuestros estudiantes continuarán avanzando como innovadores creativos, personas influyentes y líderes académicos de la próxima generación”.

West pareció confirmar la noticia en una publicación de Instagram eliminada desde entonces dirigida a Jason Lee, director ejecutivo de Hollywood Unlocked, que fue el primero en informar sobre el correo electrónico. “Aquí está la influencia que estás buscando”, dijo West en la publicación eliminada. “Mi escuela está siendo cerrada”.

Comunicado que llegó a los padres. Comunicado que llegó a los padres.

Cabe recordar que la Academia es una escuela no registrada, y que los padres deben pagar 15.000 dólares al año para que sus hijos asistan. Los jóvenes usan uniformes hechos por Balenciaga y la propia marca del rapero, Yeezy.

Se estima que tiene alrededor de 100 estudiantes, la mitad de los cuales asisten con becas financiadas por West y sus amigos.

El comunicado completo

**URGENTE** FAVOR DE LEER

Estimadas familias de la Academia Donda:

Esperamos que este correo electrónico lo encuentre bien.

Primero, nos gustaría expresar nuestra gratitud por la comunidad de familias y académicos que reunió DOnda Academy. Sin embargo, a discreción de nuestro Fundador, Donda Academy cerrará por el resto del año escolar 2022-2023 con efecto inmediato, el jueves 27 de octubre. NO HAY CLASES MAÑANA.

La decisión según el comunicado fue tomada por el rapero. Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports/File Photo La decisión según el comunicado fue tomada por el rapero. Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports/File Photo

Nuestro equipo de liderazgo trabajará diligentemente para ayudar a todas las familias durante esta transición, asegurándose de que cada estudiante tenga lo que necesita para tener éxito en su próxima comunidad de manera rápida y amable.

Tenemos la intención de comenzar de nuevo en septiembre de 2023, y estamos seguros de que nuestros académicos continuarán avanzando como innovadores creativos, personas influyentes valientes y líderes académicos de la próxima generación.

Gracias por su apoyo.

Te puede interesar:
Kim Kardashian habló sobre el discurso antisemita de Kanye West tras las multimillonarias pérdidas del rapero

Cancelaciones a West

La marca de zapatos deportivos Skechers confirmó este miércoles que el rapero Kanye West fue expulsado de sus oficinas en Los Ángeles, Estados Unidos, debido a que se presentó sin aviso previo y la compañía “no tiene intención de trabajar” con él.

El desplante es el último en una cadena que ha llevado a firmas como Adidas, Balenciaga y la agencia de representación CAA, una de las más importantes del país, a cancelar sus contratos con el rapero por sus comentarios racistas y antisemitas.

La marca de zapatos deportivos Skechers confirmó este miércoles que el rapero Kanye West fue expulsado de sus oficinas en Los Ángeles, Estados Unidos, debido a que se presentó sin aviso previo. REUTERS/Shannon Stapleton (UNITED STATES - Tags: BUSINESS SPORT BASKETBALL)/File Photo La marca de zapatos deportivos Skechers confirmó este miércoles que el rapero Kanye West fue expulsado de sus oficinas en Los Ángeles, Estados Unidos, debido a que se presentó sin aviso previo.

“Condenamos sus recientes comentarios divisivos y no toleramos el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio”, explicó un portavoz de Skechers a la cadena CNN, quien también indicó que West comenzó a grabar en la sede de la empresa sin autorización.

Todos estos movimientos se conocen días después de que la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis en 2020, anunciara una demanda por difamación contra el músico, al que reclama 250 millones de dólares por decir que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.

West dijo en una entrevista en el podcast Drink Champs que Floyd falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, quien hincó su rodilla sobre el cuello de la víctima durante más de nueve minutos, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.

Días antes, el autor de “Yeezus” lució durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”.

Con Información de Infobae