DEPORTES

La agenda de la definición de la fase de grupos de Champions League

Este martes comienza a cerrarse la primera etapa del certamen europeo, con Bayern Múnich y Napoli en busca de llegar a octavos con puntaje ideal

Este martes comienza la última ronda de partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League y todavía hay disponibles cuatro plazas para los octavos de final. Mientras que algunos como Bayern Múnich o Napoli apuntan a lograr el puntaje ideal, hay otros ocho equipos que siguen en carrera por alcanzar la siguiente fase, incluyendo todos los integrantes del Grupo D. Todos los partidos comienzan a las 17:00 hora de argentina.

De los equipos que tendrán acción este martes, solamente el Bayern Munich tiene conquistada su zona: es líder del Grupo D con 15 puntos, cinco unidades más que su escolta y próximo rival, el Inter de Milán. Por su parte, el Napoli intentará ganar el Grupo A pero debe evitar caer ante el Liverpool por cuatro goles o más en un duelo en el que ambos clubes ya tienen asegurado avanzar.

Bayern podría lograr la hazaña por tercera vez si vence a un Inter que ya garantizó terminar segundo y podría darle descanso a algunos jugadores. En tanto, el Napoli busca convertirse en el primer equipo italiano desde el AC Milán en 1992 que se lleva seis victorias consecutivas en su grupo, pero necesita ganar en Anfield para lograrlo.

Lo más atractivo para esta jornada será ver quienes son los clasificados a octavos de final desde el Grupo D, donde todos tienen posibilidades. Hay solamente dos puntos de diferencia entre el líder Tottenham (8 puntos) y el Olympique de Marsella (6) en el fondo. Ambos clubes se medirán en Francia el martes, mientras que Sporting Lisboa y Eintracht Frankfurt se enfrentan tras haber cosechado 7 unidades cada uno.

Un empate es suficiente para que los Spurs clasifiquen a la fase eliminatoria, pero todos los equipos del grupo saben que avanzarán con un triunfo.

En tanto, en el Grupo B, el líder Brugge está solamente un punto por encima del FC Porto y ambos equipos ya clasificaron. No obstante, chocan antes dos conjuntos que buscan quedar terceros para meterse en la Europa League. El elenco belga visita al colista Bayer Leverkusen, mientras que los portugueses reciben al Atlético Madrid del Cholo Simeone, que busca estar vivo en competiciones continentales de cara al sorteo que realizará en la sede la UEFA en Nyon (Suiza) el próximo 7 de noviembre.