CINE Y SERIES

“The Crown” recuerda a las actrices que dieron vida a la reina Isabel II

Previo al estreno de la quinta temporada, se lanzó un adelanto donde se ve la evolución del personaje a través de casi toda su vida

Luego de casi dos años de espera, en unos días la quinta temporada de The Crown llegará al catálogo de Netflix. Antes de que se estrenen los episodios, la plataforma lanzó un nuevo adelanto en el que se recuerda a las actrices que han dado vida a la reina Isabel II, quien ahora será interpretada por la actriz británica Imelda Staunton (Harry Potter).

“The Crown” y “Merlina” entre las 8 series muy esperadas para lo que queda del 2022El regreso de tus producciones favoritas y propuestas novedosas que llegan próximamente a las distintas plataformas

VER NOTA

El servicio de streaming lanzó un video en el que se puede observar a Staunton caracterizada como la fallecida monarca británica, mientras recita las siguientes palabras: “El aniversario de cualquier ocasión, es un momento para reflexionar”. La escena se entremezcla con las imágenes de entregas anteriores que muestran a Claire Foy y Olivia Colman.

Imelda Staunton toma la batuta como la reina Elizabeth II en la nueva temporada. (Netflix) Imelda Staunton toma la batuta como la reina Elizabeth II en la nueva temporada. (Netflix)

“Claire Foy y Olivia Colman pasan la antorcha a Imelda Staunton, quien interpreta a la reina Isabel II en la quinta temporada de The Crown”, se lee en el clip mostrado por la compañía. Previamente, el drama histórico había dejado ver en un tráiler que se abordará la ruptura matrimonial de Lady Di y el príncipe Carlos.

Los nuevos e imperdibles títulos de Netflix para noviembre“Merlina”, “1899″, “The Crown”, “Enola Holmes 2″, “El país de los sueños” y “El prodigio” son las producciones más destacadas del mes

VER NOTA

El adelanto finaliza con Imelda Staunton en su papel de figura real enunciando: “Constancia. Estabilidad. Deber”. Este monólogo será recitado por la protagonista en los nuevos capítulos, pero también se podría ajustar a lo que la serie ha logrado a lo largo de sus cuatro anteriores temporadas que han sido destacadas por la crítica.

Olivia Colman fue la monarca británica en la tercera y cuarta temporada. (Netflix) Olivia Colman fue la monarca británica en la tercera y cuarta temporada. (Netflix)

The Crown abordará la separación de Carlos y Diana

En la quinta parte de The Crown, se continuará relatando la vida pública y privada de la familia real. Esta edición promete ser una de las más polémicas desde que la ficción debutó en 2016, debido a que se reflejará un momento complicado para la monarquía británica. Ahora se narrarán los sucesos que acontecieron en el Reino Unido en los 90, época en la que se oficializa el divorcio de Carlos y Diana de Gales. Cabe destacar que, cada temporada abarca aproximadamente una década de la vida de la reina Isabel II.

El rodaje de producción inició en septiembre del año pasado, pero los detalles de la continuación se han ido revelando poco a poco. Primero, se dio a conocer el nuevo elenco de actores y, más tarde, se filmaron las escenas que transcurren principalmente en Inglaterra. Peter Morgan, creador de la serie, ha logrado mantener en expectativa al público desde el comienzo y se espera que aborde con realismo los próximos capítulos.

Claire Foy fue la primera intérprete de la monarca británica en "The Crown" y este rol le valió el premio Emmy en 2018. (Netflix) Claire Foy fue la primera intérprete de la monarca británica en “The Crown” y este rol le valió el premio Emmy en 2018. (Netflix)

Antes de que estrene la quinta temporada de The Crown, se pueden ver las cuatro anteriores en Netflix.

www.robertviglasky.com

“Última noche”: las claves del film inglés que retrata la llegada del fin del mundoProtagonizada por Keira Knightley (”Piratas del caribe”), Matthew Goode (”Downton Abbey”) y Roman Griffin Davis (”Jojo Rabbit”), Silent Night muestra la reunión grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido antes que todo desaparezca para siempre

Con Información de Infobae