MUNDOREPORTAJES

Otra vez se enfrentan en redes sociales Elon Musk y Alexandria Ocasio-Cortez

El guión de la controversia y la discordia en este 2022 al parecer no ha cambiado para nada en la vida de Elon Musk. Desde el anuncio de la posibilidad de comprar a Twitter, varios son los problemas y diferencias marcadas entre el CEO de SpaceX y Tesla y varias personalidades públicas; y ahora que se completó la negociación las noticias por los despidos de varios empleados de la anterior gestión más la posibilidad de cobro por suscripción para utilizar la red social, aumentó la tensión con respecto al controvertido multimillonario.

El más reciente episodio de todos se originó este miércoles 2 de noviembre, luego que se generara una discusión mediante publicaciones en Twitter por parte de Musk y la Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, conocida en el ámbito político como AOC.

Crónica del altercado

Son varias las personalidades que han mostrado su rechazo ante el inminente cobro de suscripción para continuar utilizando al Twitter, como es el ejemplo del afamado escritor y guionista estadounidense, Stephen King.

A las críticas se unió AOC al expresar en su cuenta personal que “Lmao a un multimillonario que intenta seriamente venderle a la gente la idea de que la ‘libertad de expresión’ es en realidad un plan de suscripción de $ 8 / mes”. Fiel a su estilo, Elon Musk no perdió tiempo en contestar a su manera: “Apreciamos sus comentarios, ahora pague $ 8”.

La discusión se prolongó cuando Musk publicó una captura de pantalla de la tienda de merchandising de la activista y política estadounidense de ascendencia puertorriqueña con el precio de una sudadera de 58 dólares. Mientras tanto, ésta respondió catalogando a Musk como “destructor de sindicatos con un problema de ego”.

Acusación

Todo parecía que la situación quedaba hasta ahí, sin embargo, pasaron menos de 24 horas para que este jueves 3 de noviembre Ocasio-Cortez asegurara que, a partir de las diferencias de ideas expresadas en las últimas horas, su cuenta personal comenzó a generar problemas para su funcionamiento. Lo que más llamó la atención fue la manera en que catalogó la situación, colocando un poco de picante a la situación al decir que “convenientemente tenía problemas con su cuenta de Twitter”.

La discusión entre Elon Musk y Alexandria Ocasio-Cortez no es la primera que se ha generado en las redes sociales, luego que se enfrentaran en el pasado reciente por diversos temas y diferencias a raíz de la libertad de expresión, sindicalización y la desinformación.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram