MUNDOREPORTAJES

Twitter: Elon Musk dice que la red social pasa por “máximos históricos” y el MIT asegura que se perdió un millón de usuarios

Tiempos turbios y llenos de polémicas son los que se viven en todo lo que tenga que ver con el mundo de Twitter en este final del 2022. Sin duda alguna, el ojo de la tormenta es el excéntrico multimillonario, Elon Musk, quien desde su llegada a revolucionado fuertemente a la red social.

Amenaza de despido, nuevas modalidades para su uso, polémicas y rechazo por parte de distintas personalidades del deporte, espectáculo, política, y por supuesto, la particular manera de responder a las críticas por parte del también CEO de Space X y Tesla Motors, son las características principales vividas en los últimos días entre todos los involucrados.

Ante las marcadas diferencias, se han generado en las últimas horas teorías sobre cómo ha sido el cambio en la red social del pajarito azul desde la llegada de Musk. Cada quién defiende sus intereses y teorías, pero, ¿quién tiene la razón?

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Un estudio estadounidense por parte del MIT, asegura que, desde la asunción de Elon Musk, Twitter perdió 1 millón de usuarios en tan solo una semana. Christopher Bouzy, creador de Bot Sentinel, plataforma que rastrea cuentas automatizadas que el MIT usó para recabar los datos de su estudio, indicó que “hemos observado un aumento en el número de personas que desactivan sus cuentas y también en las cuentas de Twitter que las suspenden”.

La pérdida de usuarios se habría generado según MIT entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre del presente 2022, destacándose muchas por haber sido cuentas desactivadas o suspendidas. “También creemos que el aumento en las suspensiones se debe a que Twitter toma medidas en las cuentas que violan deliberadamente las reglas (para ver si pueden superar los límites de la ‘libertad de expresión’”, indicó Bouzy.

Versión de Twitter

Según un correo enviado a anunciantes, al que accedió Financial Times, la empresa con sede central en San Francisco, California, Twitter indica que desde que Elon Musk se hizo del cargo total se han alcanzado cifras catalogado a su “máximos históricos”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram