Para el 2025 saldrá una bañera inteligente que revolucionaría al mercado

El futuro llegó y los inventos no paran en este corto y aceleradísimo siglo XXI. En los últimos días se conoció la noticia sobre científicos japoneses que están creando una innovadora bañera verdaderamente futurista basada con inteligencia artificial y que es capaz de funcionar con pequeñas burbujas mientras emite música y videos relajantes.

Proyecto Usoyaro

Para simplificar todo, la nueva bañera inteligente funcionaría como una tradicional lavadora, pero esta vez sería en vez de ropa, destinado a los humanos. El invento en forma de cápsula emularía una experiencia de baño muy parecido al de los lujosos y costosos spa cinco estrellas al contar con una tecnología de burbujas finas que remueven la suciedad del cuerpo humano, múltiples sensores, una pantalla y parlantes para que el usuario pueda disfrutar de contenido audiovisual durante el baño.

El prototipo futurista utiliza agua de alta velocidad con microburbujas para limpiar el cuerpo del usuario. Al mismo tiempo, mide el ritmo cardíaco para obtener el nivel de relajación del ocupante. Y, por si fuera poco, una inteligencia artificial utiliza estos datos para elegir el video y las músicas ideales para reproducir en una pantalla incorporada dentro de la bañera.

Bautizada como Proyecto Usoyaro, todo se inspiró en una bañera ultrasónica con forma de huevo presentada por Sanyo Electric en el Pabellón de Osaka de la Expo de 1970. La lavadora humana de Sanyo se llenaba automáticamente de agua caliente una vez que la persona se sentaba y durante un ciclo de 15 minutos, limpiaba y masajeaba a su ocupante con ondas supersónicas que desalojaban la suciedad. El invento de Sanyo no sirvió como producto comercial, ya que para la época en Japón las personas no acostumbraban a tomarse un baño en sus casas.

Décadas después la idea continuó gracias a Science, una empresa tecnológica con sede en Osaka que crea cabezales de ducha y bañeras con esta tecnología de burbujas, retomó el concepto y, si todo marcha según sus ingenieros prevén, la nueva bañera inteligente verá la luz en la Expo de Osaka de 2025.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram