IMPERDIBLES

Elon Musk no será CEO de Twitter en el futuro

Jack Dorsey rechazó volver a su antiguo puesto dentro de la compañía

Elon Musk, quien compró Twitter hace unas semanas por 44 mil millones de dólares y se auto proclamó como su CEO, indicó que su periodo en esa posición dentro de la compañía no será permanente y que parte de su visión incluye encontrar un nuevo lider para la red social.

Las declaraciones de Musk se dieron en el marco de la sesión de una corte en el estado de Delaware, en Estados Unidos, donde tuvo que justificar un paquete de pago de 56 millones de dólares a inversionistas de Tesla.

El multimillonario indicó por medio de su cuenta oficial de Twitter que tiene la intención de llevar a Twitter a un “lugar sólido” antes de retirarse, aunque esto tomaría un tiempo. Musk no hizo aclaraciones adicionales sobre tu periodo estimado, pero durante la sesión de la corte indicó que su tiempo ocupándose de la red social se reducirá gradualmente.

Elon Musk indicó que podría dejar su puesto como CEO de Twitter en el futuro. (Captura)

Elon Musk indicó que podría dejar su puesto como CEO de Twitter en el futuro. (Captura)

Aunque tampoco hizo referencia a qué significa para él llevar a la empresa a un lugar sólido, Musk ha sido crítico con el estado financiero de Twitter desde antes de su compra y actualmente se encuentra en búsqueda de generar mayor rentabilidad con el ofrecimiento de servicios como Twitter Blue, que incluye una verificación pagada.

Por otro lado, el CEO de Tesla indicó durante la sesión en la corte que “se necesita un impulso inicial de actividad luego de la adquisición para reorganizar la empresa, pero luego espero reducir mi tiempo en Twitter”.

Jack Dorsey no volverá a Twitter

A raíz de las declaraciones de Elon Musk, la comunidad en Twitter preguntó a Jack Dorsey, co-fundador de la red social, si estaría dispuesto a regresar a la compañía como CEO luego del retiro del multimillonario, pero su respuesta fue un “No”.

El co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, indicó que no piensa volver a su puesto como CEO de la compañía luego de que Elon Musk se retire. (Captura)

El co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, indicó que no piensa volver a su puesto como CEO de la compañía luego de que Elon Musk se retire. (Captura)

Días antes, Dorsey llegó a pedir disculpas a los trabajadores y ex trabajadores de Twitter por haber “aumentado el tamaño de la compañía muy rápido” luego de que Musk despidiera a miles de ellos una vez que se hizo con el control de la empresa y que eliminara el régimen de trabajo remoto que se había instalado en la organización.

Además, el ex CEO de Twitter ya inició el proyecto de una nueva red social llamada Blue Sky Social que se mantiene en fase de pruebas beta. Esta plataforma estará centrada en la protección de la privacidad de los usuarios y que sean ellos quienes tengan el control de sus datos, que se puedan mover entre distintas plataformas, limiten el contenido que quieren compartir y también el que quieren consumir.

“Moverse entre servicios sin perderlo todo, poder cambiar de operador de telefonía móvil sin perder nuestros números de teléfono, por ejemplo. La elección del usuario requiere la portabilidad de la identidad, los datos, los pagos y cualquier otro servicio”, señala el propio sitio web.

Así es la nueva red social que promete el fundador de Twitter. Así es la nueva red social que promete el fundador de Twitter.