DEPORTES

Red Bull reconoció “errores” internos en el GP de Brasil

En un comunicado la escudería austriaca de F1 aceptó su error con el piloto neerlandés, quien se negó rotundamente a cederle el paso a Checo en el GP de Brasil

Una nueva polémica azotó al equipo de Red Bull Racing, a una sola carrera de que termine la temporada 2022 de la Fórmula 1, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez tuvieron una discusión por las posiciones en el Gran Premio de Brasil. El piloto neerlandés se negó rotundamente a cederle el paso a Checo pese a que la indicación provino de Christian Horner.

Formula One F1 - United States Grand Prix - Circuit of the Americas, Austin, Texas, U.S. - October 23, 2022 Red Bull's Max Verstappen and Sergio Perez during the drivers' parade ahead of the race REUTERS/Brian Snyder

“Tiene campeonatos gracias a mí”: el ácido reclamo de Checo Pérez a Max Verstappen tras GP de Brasil

El piloto mexicano mostró su enojo por la actitud que tomó su compañero al no quererle ceder el sexto puesto, así que la estrategia en Red Bull falló

VER NOTA

Ante tal hecho, el mexicano se enojó y ambos protagonizaron un disgusto, ya que Sergio aseguró que por él Verstappen era bicampeón del máximo circuito de velocidad. Este hecho causó una ola de indignación entre la afición del “Viejo Sabroso” al rededor del mundo, convirtiendo el tema en tendencia de las redes sociales.

Bajo este contexto, Red Bull Racing más tarde que temprano, compartió un comunicado donde rechazaron cualquier tipo de comentario sobre la vida privada de Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, además reconocieron que hubo un “error interno” en la comunicación con el corredor neerlandés.

“Como equipo, cometimos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para un escenario como ese antes de la carrera”, inicia el comunicado de la escudería austriaca de F1.

La estructura justificó el accionar de Verstappen, pues este, supuestamente, fue informado “en la última curva” sobre que le tenía que ceder la posición al piloto mexicano: “Lamentablemente, Max fue informado en la última curva sobre que debía ceder la posición sin que se le transmitiera toda la información necesaria”.

Faitelson defendió a Verstappen (Fotos: captura de pantalla/ Youtube // Twitter @redbullracing)

Faitelson defendió a Verstappen por encima de Checo Pérez

El analista de ESPN se mostró en contra del comportamiento que tomó el piloto jalisciense al término del Gran Premio de Brasil

VER NOTA

Eso puso a Max, que siempre ha sido un piloto de equipo, en una situación comprometida y con poco tiempo para reaccionar, lo que no era nuestra intención”, agregaron.

(Foto: Twitter @SChecoPerez)

(Foto: Twitter @SChecoPerez)

“Después de la carrera, Max habló abierta y sinceramente, lo que permitió a ambos pilotos resolver cualquier problema o preocupación que hubiese entre ambos”, comentaron. “El equipo acepta las explicaciones de Max, la reunión fue un tema personal que permanecerá en privado y no se harán más comentarios al respecto”.

Más adelante, la escudería famosa por sus bebidas energéticas señaló como “completamente inaceptables”el actuar de los fanáticos que se lanzaron en las redes sociales contra el piloto mexicano y neerlandés.

Los dos pilotos de Red Bull Racing, Max Verstappen y Sergio Pérez, compartieron podio del Gran Premio de Turquía. (Foto: Twitter @redbullracing)

Madre de Max Verstappen defendió a su hijo llamando a “Checo” Pérez: “Infiel”

Durante el GP de Brasil el piloto mexicano mostró su enojo por la actitud que tomó su compañero al no quererle ceder el sexto puesto, este hecho se volvió viral en las redes sociales

VER NOTA

El comportamiento abusivo hacia Max, Checo, el equipo y sus familias es impactante y triste y, por desgracia, es algo que nosotros, como categoría, estamos teniendo que salir a condenar con una regularidad deprimente”, señalaron en la minuta.