MUNDO

Xi dice que hay que rechazar la mentalidad de guerra fría y la confrontación de bloques

El presidente de China, Xi Jinping, dijo en un discurso escrito publicado el jueves que las acciones que inflan los conflictos y distorsionan las normas internacionales son “demasiado comunes” y el mundo debe rechazar de forma conjunta la mentalidad de guerra fría y la confrontación de bloques.

Xi también dijo que el unilateralismo, el proteccionismo y cualquier intento de politizar y militarizar las relaciones económicas y comerciales deben ser rechazados por todos.

En un principio, Xi iba a pronunciar estas palabras en un foro empresarial al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Bangkok. Sin embargo, conflictos de agenda imprevistos hicieron que se cancelara la comparecencia, según los organizadores del foro.

El discurso, facilitado a los medios de comunicación por la delegación china, también pedía a los líderes empresariales que “se impliquen de manera activa” en “los esfuerzos de reforma, apertura y modernización de China, y contribuyan a impulsar el desarrollo y la prosperidad tanto de la región de Asia-Pacífico como del mundo”.

Con Información de euronews