SALUD Y BIENESTAR

HIIT: Su práctica asegura un cambio positivo en tu cuerpo

Los ejercicios físicos son por excelencia un gran aliado para la salud de todas las personas, ya que bien sea por satisfacción mental o corporal, muchos expertos aseguran que es fundamental que todos los seres humanos se mantengan activos físicamente.

Otros son los que se ejercitan única y exclusivamente para adelgazar y mejor la estética de sus cuerpos, por eso, para lograr los objetivos trazados es fundamental encontrar el ejercicio ideal para quemar la grasa de más y mantener la salud física en condiciones óptimas.

Rutina HIIT

El Entrenamiento Intervalado de Alta Intensidad HIIT (High Intensity Interval Training por sus siglas en inglés), trata sobre una actividad física en la que se intercalan sesiones físicas de alta intensidad y baja para exigir lo más que se pueda las energías corporales. 

Una de las características por la cual muchas personas la catalogan como su favorita es por la corta duración en su sesión de entrenamiento que no supera los 45 minutos e incluso en algunos casos no supera los 20 porqu.e permite conseguir los mismos resultados que un entrenamiento de cardio de larga duración

Virginia Zehnder, entrenadora especializada en HIIT, explica en el medio Tn que: “el HIIT es anaeróbico: busca hacer un trabajo de alta intensidad que es percibido como ‘duro’; por esa misma razón, no puede ser sostenido durante mucho tiempo y alterna estos períodos de alta intensidad con tiempos de descanso”.

El HIIT se puede implementar mediante a ejercicios de bicicleta, pesas, caminadora y entrenamiento en suspensión y se destaca por ir variando los ejercicios y los tiempos de descanso y actividad. 

Si tienes ganas de experimentar la adrenalina del ejercicio y, sobre todo, quemar la grasa corporal que tengas de más, los expertos avisan la importancia de hacer las rutinas escalonadamente e ir de a poco con tiempos de trabajo reducidos e ir aumentándolos a medida que el cuerpo se vaya acostumbrando.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram