MUNDO

COP27 llega a un acuerdo sobre los daños del cambio climático

La COP27 llega a un acuerdo sobre la creación de un fondo destinado a los daños ocasionados por el cambio climático en los países pobres, según el ministro de Medio Ambiente de Maldivas. Era uno de los puntos de fricción en las negociaciones. De hecho, también estaba la propuesta de retrasar la decisión a la siguiente cumbre. Así se pronunciaba el vicepresidente de la Comisión Europea antes del encuentro.

“Entre todos vamos a dejar un mensaje. Los ministros y yo mismo vamos a ser claros con nuestros socios presentes aquí en el día de hoy. La UE está aquí para ayudar a conseguir un buen resultado, pero también tenemos que ser muy claros: preferimos no tomar ninguna decisión que tomar una mala. Así que asegurémonos de tomar una buena decisión”

Con el fondo se podría hacer frente a cuestiones como sequías o inundaciones agravadas por el cambio climático. El borrador también incluiría cuestiones como continuar con los esfuerzos de limitar el calentamiento global a 1’5 grados o acelerar el desarrollo de las renovables.

Lee la nota completa en euronews.com