ESTO ES CATAR

Intenso empate entre Dinamarca y Túnez en su primer encuentro

En su partido de presentación en la Copa Mundial 2022, Dinamarca y Túnez se enfrentaron en el estadio Education City.

Dinamarca salió con todo en los primeros minutos de la segunda mitad para dejar atrás la pobre imagen de los primeros 45 minutos: presión alta, juego combinado y centros por las bandas. 

Un claro chance de los europeos llegó a los 54 minutos luego de una buena jugada desde la derecha que culminó en el gol anulado a Skov Olsen por el fuera de lugar de su compañero Damsgaard. 

Dinamarca fue otro equipo en el segundo tiempo y apretó el acelerador en la última hora del partido. 

Andreas Skov Olsen de Dinamarca reacciona después de que su gol fuera declarado fuera de juego durante el partido del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Dinamarca y Túnez.

Una doble jugada estuvo a punto de terminar en el primer gol de los daneses: primero con Eriksen, cuyo remate potente desde fuera del área fue desviado por el portero tunecino a los 69 minutos. Del subsecuente tiro de esquina a los 70 minutos llegó el cabezazo de Cornelius que pegó en el palo.

LO OCURRIDO EN EL PRIMER TIEMPO

A pesar de no ser los favoritos en la previa del partido, la selección de Túnez fue más que Dinamarca durante los primeros 45 minutos del partido gracias a su volante Aissa Laidouni, el motor de los africanos tanto en la parte ofensiva como de recuperación.

Los tunecinos tuvieron la más clara en los pies de su delantero Jebali pero un tapadón de Schmeichel evitó que se quebrara el cero en el marcador. Jebali también tuvo un gol anulado por fuera de lugar.

Kasper Schmeichel de Dinamarca salva un tiro de Issam Jebali de Túnez durante el partido del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Dinamarca, por su parte, no pudo encontrar los espacios ante la dura defensa de los africanos.

Túnez comenzó los primeros minutos del partido manejando los tiempos del juego e intentando pisar el área danesa. Los africanos mostraban más intenciones pero no muchas ideas a la hora de hilvanar jugadas de peligro.

La primera chance de gol llegó a los 10 minutos con un remate de Drager para Túnez desde afuera del área que rebotó en la espalda de un jugador danés y casi se mete en el arco de Schmeichel.

A partir de los 15 minutos Dinamarca comenzó a tomar el control del juego en los pies de su máxima estrella Christian Eriksen. Varias centros desde los costados amenazaron a la defensa tunecina.

Issam Jebali de Túnez anota un gol más allá de Kasper Schmeichel de Dinamarca que fue declarado fuera de juego.

Túnez tuvo una chance clarísima a los 23 minutos en los pies de Jebali, quien quedó mano a mano con el portero danés y definió a gol, pero el juez de línea determinó que se encontraba en posición de fuera de juego.

Pasados los 30 minutos Dinamarco mostró uno de sus mejores momentos de la primera mitad, con buenas triangulaciones y control del balón para intentar encontrar los espacios, pero la dura defensa tunecina aguantaba los embates.

La más clara del primer tiempo la tuvo Túnez en los pies de su delantero Jebali a los 42 minutos, que tras un pase filtrado definió por encima de Schmeichel, pero el portero danés logró desviar el remate con un manotazo.