IMPERDIBLES

Los motivos por los que Ibai deja Twitch y llegará a YouTube

El streamer español, que también habla del mundial Qatar 2022, regresaría el próximo año a la plataforma de Google donde tiene casi 10 millones de suscriptores

Ibai Llanos, un famoso streamer español de deportes, se volvió a referir a su futuro en las plataformas de streaming ya que su contrato con Twitch está por terminar y su regreso a YouTube sería la decisión definitiva para el próximo año.

Hasta hace un tiempo los creadores de contenido que estaban ligados a la plataforma de Amazon, es decir Twitch, no podían hacer directos en la de Google, solamente contaban con la alternativa de subir videos de sus transmisiones.

Esto cambió recientemente y por eso otras figuras como AuronPlay también han puesto en duda su continuidad allí.

Pero por parte de Ibai ya hay una decisión tomada, que ha expresado en transmisiones recientes al confirmar que ya firmó con una plataforma y que tiene todo listo para continuar su labor como streamer.

“Tomé una decisión y decidí en qué plataforma voy a stremear amigos. Os voy a ser sincero, sólo hay dos posibilidades: YouTube y Twitch”, afirmó el español.

Por qué Ibai dejaría Twitch

El streamer comentó que la plataforma de Amazon es el mejor lugar para hacer este tipo de directos “con base al chat y la comunidad que tenemos aquí”, aunque dejó claro que “hay otras muchas cosas que no me gustan”.

Por otro lado, destacó la gran cantidad de usuarios que tiene YouTube y dónde él tiene casi 10 millones de suscriptores, algo que para sus eventos especiales es una oportunidad importante de captar visualizaciones.

“Como plataforma de streaming, YouTube es peor que Twitch. Pero para los eventos grandes YouTube es mejor. ¿O alguien tiene duda que YouTube es más grande que Twitch?”, comentó.

Un panorama que tiene claro y del que puede sacar mucho provecho para su Velada, en la que podría tener una “promo que puede ser una cosa espectacular”, o para el Mundial de globos o los distintos enfrentamientos de boxeo que hace con otros creadores de contenido.

Sumado a todo esto, hay que tener en cuenta que la aplicación de Google ha mejorado sus herramientas de transmisión con botones como SuperThanks, que permiten que los streamers tengan más opciones de monetización.

Con base a todo esto y al dinero que paga cada una de las aplicaciones, Ibai ya ha tomado una decisión: “los próximos años ya sé dónde streamear. Ha sido una tranquilidad para mi porque se me acababa ya el contrato”.

Ibai pudo ir a Qatar 2022 con España

Ibai Llanos le habían propuesto -según sus palabras- la posibilidad de viajar en el avión con la selección española a Qatar, a fin de crear contenido para compartir por sus plataformas.

“Me surgió la oportunidad de ir en el avión de la selección española de fútbol a Qatar y bueno, iba a grabar contenido, no iba a hacer directos, sino que iba a grabar contenidos, pero no lo voy a hacer”, afirmó.

Finalmente, el equipo español encontró en su propio entrenador, Luis Enrique, la opción para crear contenido en la plataforma de Amazon diariamente.

El técnico decidió transmitir todos los días para contar los detalles de lo que pasa en los entrenamientos, las decisiones que toma para la conformación de la nomina y resolver dudas con los hinchas, que han podido acercarse de una manera diferente porque antes no existía una alternativa así y menos en medio de un torneo tan importante como el que se está jugando en Qatar.

Con Información de Infobae