Memo Ochoa salva a México tras atajar un penal a Lewandowski

México empata a cero con Polonia en el estadio 974, en Doha, en el segundo partido del Grupo C en la Copa Mundial de la FIFA 2022 tras una hazaña del portero Memo Ochoa. El arquero se convirtió en el héroe de México tras atajar un penal nada menos que a Robert Lewandoewski.

Puedes ver el partido en vivo sintonizando Telemundo en tu TV, o para verlo por streaming desde tu computadora o dispositivo móvil a través de la app de Peacock

Gerardo Martino apostó por el Chucky Lozano, Henry Martín y Alexis Vega en la delantera mexicana. Raúl Jiménez espera en la banca. Polonia tiene a Robert Lewandowski y Piotr Zielinski en el ataque.

JUEGAN EN EL STADIUM 974

México luce mejor que Polonia, más agresivo y con más alternativas de ataque. El debut de México es hasta ahora esperanzador, solo falta reafirmarlo con un gol.

Al inicio en el minuto 5, Chucky Lozano alertó a Polonia con un centro a Alexis Vega que no lo pudo rematar. En el minuto 26, Vega volvió a poner en peligro a la portería polaca con un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco rival.

El encuentro está bastante cerrado y parece un partido de ajedrez sobre el césped del Estadio 974.

El mexicano Jorge Sánchez recibió la primera amonestación del partido en el minuto 29 tras cortar una jugada promotededora de la escuadra polaca.

Justo antes del final del primer tiempo, Sánchez se arriesgó con un poderoso derechazo que Szczesny atajó de gran manera. El portero polaco se está luciendo bajo los tres palos.

Emociones altas mientras se toca el himno nacional de México

Previa del partido

Otro ataque de Lozano al arco de Polonia que no se convierte en gol

Hasta el momento no ha habido una jugada que ha puesto en peligro el arco del mexicano Memo Ochoa.

Pese a que no ha llegado el gol, México es sin duda el equipo que más oportunidades de gol ha generado.

Para el segundo tiempo, el DT de Polonia movió sus fichas. El mediocampista Nicola Zalewski fue reeemplazado por Krystian Bielik.

En el minuto 54, el VAR entró en acción cuando el árbitro revisó una jugada en el área mexicana en la que Héctor Moreno peleó con Robert Lewandowski. El silbante decretó penal y le puso amarilla al defensor mexicano.

Ahí fue cuando el portero mexicano se vistió de héroe al atajar en el 57′ el disparo de Lewandowski desde los once pasos. El portero mexicano se lanzó en el momento precisó para desviar el tiro del polaco.

Henry Martín volvió a poner en peligro a Polonica con un remate de cabeza tras un centro de Edson Álvarez. Szczesny estuvo ateto y rechazó el balón.

En el minuto 77 llegó el momento en el que Tata Martino movió sus piezas. Héctor Herrera y Henry Martín abandonaron el campo y fueron reemplazados por Charly Rodríguez y Raúl Jiménez.

Polonio hizo su segundo cambio previamente sacando a Szymanski y en su lugar entró Frankowski.

LA PREVIA

Los mexicanos tienen enfrente a Robert Lewandowski, uno de los centrodelanteros más letales del momento.

Gerardo Martino, quien relevó al colombiano Juan Carlos Osorio en enero del 2019, tuvo un impresionante inicio de gestión con 19 triunfos y apenas una derrota en sus primeros 22 partidos.

Luego, a mediados del año pasado, el propio Martino admite que el funcionamiento del Tri se fue diluyendo. De todas formas, México se clasificó como segundo en la CONCACAF.

Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

“Nuestro objetivo como cada Copa del Mundo es quedar dentro del ‘Top 8’, es decir dentro de los cuartos de final”, dijo el presidente Yon de Luisa, quien minimizó el bajón futbolístico del equipo.

Para el Mundial, los mexicanos no podrán contar con el delantero Jesús Corona, quien se lesionó el tobillo al inicio de la temporada con el Sevilla de España. Su centrodelantero Raúl Jiménez reapareció a media semana luego de dos meses y medio de inactividad por una pubalgia.

“Me siento ilusionado, con ganas de ir a enfrentar este desafío, las mismas que tengo desde el primer día, no tengo hoy ningún sentimiento negativo porque lo único que me preocupa es cómo estamos y estamos bien”, expresó Martino. “No hay nada que hoy me modifique esta sensación de que nos va a ir muy bien, no hay fantasmas”.

Ante Polonia, Martino ha dicho que dejará difícilmente usará al ariete del Wolverhampton por lo que la puerta está abierta para Rogelio Funes Mori o Henry Martín, quienes son los otros nueves disponibles.

El Estadio 974 es uno de los ocho lugares que será sede de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

En una polémica decisión, Martino prescindió del goleador histórico Javier Hernández y también a Santiago Giménez, quien lidera la tabla de anotadores de la actual edición de la Liga Europa.

Hernández fue castigado por una indisciplina cometida en septiembre del 2019 y Giménez no disputó las eliminatorias.

México tendrá que tomar recaudos contra el juego directo de Polonia, que accedió a su novena Copa del Mundo a través del repechaje europeo.

Los polacos cerraron su preparación con una victoria de 1-0 sobre Chile, en un encuentro en el que el entrenador Czesław Michniewicz dejó fuera a varios jugadores clave, entre ellos el portero Wojciech Szczesny, el delantero Piotr Zielinski y a Lewandowski.

“México tiene mucha calidad, sabemos de su potencial”, dijo Lewandowski “Pelearemos para ganar y daremos lo mejor, ellos tienen mucha calidad, ritmo y son dinámicos, vamos a tener que estar listos para detenerlos o vamos a tener problemas”.

Con Información de Telemundo51