La NASA cree que los humanos trabajarán desde la Luna en el año 2030

Se estima que en 2025 los humanos caminarán sobre el piso lunar por primera vez desde 1972

La NASA se ha atrevido a dar una fecha en la que las personas podrán vivir y trabajar en la Luna y sería el año 2030.

La nave Orión que viajó a la Luna no cuenta con tripulación humana, pero sí tiene tres maniquíes cuya tarea es estimar la radiación en las inmediaciones de la Luna. Además, tiene muchos otros artículos muy versátiles en su equipaje para allanar el camino de futuras misiones con astronautas.

Ahora, se espera que haya una segunda etapa, que estaba originalmente prevista para 2024, donde se repetirá exactamente el mismo procedimiento que Artemis I: un viaje alrededor de la Luna durante varios días pero sin alunizar.

La única diferencia es que si habrá personas a bordo, por eso es tan importante que todo salga bien en esta primera fase.

Posteriormente, en 2025, ya se produciría el alunizaje. Así, los humanos caminarían sobre la Luna por primera vez desde 1972. Y también, lo haría por primera vez una mujer.

Estas son las fechas previstas de Artemis en la Luna

Tras el exitoso vuelo del Artemis I y la publicación de las primeras fotos, la NASA ya ha anunciado que espera que los humanos puedan quedarse a vivir en la Luna en 2030.

Por lo tanto, el 2030, aunque más que posible, debe abordarse con cautela. Para fines de esta década es posible que haya personas trabajando en la Luna; pero para eso hay varios lanzamientos que tienen que salir bien y salir a tiempo con anterioridad.

Eso ya lo dijo la primera persona que pisó la Luna. Fue un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad. Todos los pasos deben completarse uno tras otro y aún queda un largo camino por recorrer.

Los recuerdos que ha llevado Artemis a la Luna

Además de varios muñecos, otros astronautas curiosos viajaron a bordo de la nave Orion con dos perros de Lego, el perro Snoopy y la oveja Shaun, quienes visten el uniforme de la NASA o de la Agencia Espacial Europea (ESA).

También hay 90 insignias de Girl Scouts para dar a las niñas ganadoras de un concurso de redacciones sobre la vuelta a la Luna. No es lo mismo recibir una insignia que alguien que acompañó a Artemis al satélite de la Tierra.

De hecho, en esta línea también hay miles de obsequios como parches y pines para todos los trabajadores que han realizado esta misión. Asimismo, se ha llevado un guijarro del Mar Muerto y también semillas de arboles.

Con Información de EFE